Base de datos
[pic]
Pagina para la descarga del software, seleccionar debajo de Download ( XAMPP
[pic]
Llegaran a este link completen la descarga, en formatoexe.
Luego en este link encontraran las opciones que tienen para descarga.
http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html#641
Una vez completada la descarga, seleccionen el archivo condoble click y les mostrara la siguiente pantalla, en la caja de “Destination folder” tecleen xampp el programa creara un directorio con este nombre y aca colocara todos los archivos.
[pic]
Alpresionar el botón Install nos mostrara la siguiente ventana que muestra el avance del desempacado de librerías.
[pic]
Configuración de parámetros finales, todos estos deben quedar por default.Creación de accesos directos.
[pic]
Ajuste en los directorios de configuracion.
[pic]
Para asociar lugar donde se alojara el servicio.
[pic]
Ajustando ubicación de directorios.[pic]
Configuracion de zona horaria en el archivo de configuracion de php.
[pic]
La configuracion se ha terminado, seleccionamos la opcion 1 para levantar la consola de administracion de xampp.[pic]
Consola de administracion de servicios, arrancamos los servicios del Webserver y de la base de datos.
[pic]
Como utilizaremos esta herramienta para facilitar la creacion de laestructura de la base de datos le damos click al boton de “Admin” en mysql esto, abrira un navegador, con el programa de phpmyadmin este es una herramienta para puedan “interactuar” con la base de datos demysql de forma grafica:
[pic]
En la seccion de “Crear nueva base de datos” pueden crear la base de datos de “Cooperativa”, tambien si vieran todo en ingles en la seccion de interface puedecambiarlo a español.
Ahora en su izquierda se mostrara la base de datos recien creada:
[pic]
Deben seleccionarla y ya podran crear la estructura con las entidades(tablas) que les envie en los...
Regístrate para leer el documento completo.