Base de datos

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
1. JUSTIFICACIÓN
En base a los lineamientos del Sistema de Gestión de la Calidad, el Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano debe cumplir con ciertosprocedimientos. Uno de ellos es automatizar el proceso de Administración de Recursos (incluyendo únicamente a los procedimientos de compras y mantenimiento) y el otro es el delPrograma Operativo Anual (POA) (incluyendo únicamente al procedimiento del Anteproyecto del Programa Operativo Anual) mediante una Base de Datos. Con la finalidad demejorar la disponibilidad y la organización de los documentos al momento de solicitar la adquisición de algún bien o servicio y llevar una automatización controladay adecuada de la información; mejorando también la disponibilidad y eficiencia de los formatos al momento de que cada departamento proceda a realizar la elaboraciónde su APOA, sea ésta acción más rápida y eficaz; ya que en la actualidad se manejan manualmente, por lo consiguiente coadyuva a la pérdida de tiempo y esfuerzo.
Espor eso que se optó por el diseño de una base de datos, que servirá a futuro como fundamento del prototipo para la realización de un sistema de información, el cualpermitirá administrar, planificar, optimizar los recursos en base a las metas del Instituto y disminuir con esto el tiempo de llenado de los formatos y el tiempo quese requiera para solicitar un bien o servicio.
Con respecto a lo estipulado anteriormente, nuestro diseño servirá como base o modelo para la implementación de unsistema, que a su vez optimizará la realización de los formatos requeridos y solicitud de bienes y servicios de manera automática, fácil, práctica y con mejor calidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS