Base de datos

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
El manejo de la base de Datos es la base de otras EIM (Enterprise Information Management)
El proposito de manejar los datos es mejorar la satisfaccion del cliente y la organizacion, ademas delvalor. Los datos son el unico recurso no consumible de la empresa.
Los datos que son manejados de una manera adecuada y efectivamente, contribuyen a la organizacion con bajos costos en el “Re-trabajo”,efectividad incrementada de las decisiones de la empresa, y mejorar la efectividad de las practicas de la empresa.
Muchas empresas nunca planearon el crecimiento, solamente crecieron con el tiempo.Hay mucha redundancia en los datos, procesos y tecnologia.
Las metricas de la EIM, tratan de mejorar los procesos y el desempeño de los datos, se han documentado mejoras en la calidad de los datos, elnumero de veces que los “meta-datos” es leida, actualizada, agregada y eliminada de la MME, numero de entidades, atributos y relaciones que son activamente manejadas.
Casi todas las arquitecturas delas empresas tienen un componente MME significativo. La MME es la llave para la iniciativa de una arquitectura de una empresa.Sin la MME, la arquitectura de la empresa es solo un monton deprocedimientos burocraticos con un poco de automatizacion.
El manejo de procesos esta enfocado en los procesos de TI que existen en la organizacion.
La entrega de informacion, es la funcion de proveerinformacion a un usuario del negocio, usuario tecnico, o conocimientos avanzados. El medir la eficiencia de la entrega y la efectividad de la informacion entregada.
Se empieza por definir los requerimentosde la empresa. La clave es seleccionar tus aplicaciones esta en ver si es solo un registro de la empresa, si es vital, si es visto a largo plazo, si la aplicacion alimenta y es alimentada por otrasaplicacione simportantes.
Hay que balancear los terminos a largo y corto plazo, muy pocas empresas esperaran unos años para ver resultados. Se deben identificar los proyectos a corto plazo que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS