Base de datos

Páginas: 17 (4141 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
¿Qué es el boot.ini?
El archivo boot.ini es un archivo (oculto y de sistema) que se encuentra en la primera partición activa del sistema (habitualmente C:), y sirve para establecer diversas opciones de arranque del sistema operativo. Es un archivo de texto (por tanto, puede ser modificado y leído con el bloc de notas). Es esencial del sistema y su corrupción o mala modificación puede ser causade que no nos arranque nuestro sistema operativo.
En principio, ese archivo no tiene por qué ser modificado manualmente pero se pueden introducir en él algunos modificadores que vamos a explicar. Si no se está seguro de lo que se hace o no se necesita cambiar nada, mejor no tocar el boot.ini
 
Estructura del archivo boot.ini
 Si editamos nuestro archivo boot.ini veremos que tiene dos seccionesbien determinadas: una llamada [boot loader] y otra llamada [operating systems].
La sección [boot loader] contiene dos informaciones: cuál es la partición por defecto en la que arrancará el sistema, y, si tenemos un arranque dual, cuánto tiempo tendremos el menú de arranque en pantalla antes de que arranque el sistema operativo por defecto. En caso de arranque dual, este último parámetro vienedefinido por timeout que habitualmente tiene un valor de 30 (30 segundos). Si le damos a "timeout" un valor de '0', arrancará el sistema operativo por defecto directamente sin mostrar el menú de arranque. Si le damos el valor '-1', nos mostrará el menú de arranque indefinidamente hasta que elijamos la opción a iniciar.
El primer parámetro (partición por defecto) viene especificado en la forma: default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS
 
El encargado de presentar el menú es el archivo Ntldr y si sólo hemos instalado un sistema operativo, no aparecerá dicho menú de arranque. Veamos con más detenimiento qué significa la estructura de la línea anterior del boot.ini
 multi(W)disk(X)rdisk(Y)partition(Z)
 W es el número ordinal de control que indica adónde tiene que pasar elcontrol la BIOS para que el Ntldr cargue el sistema operativo. El primer valor válido es '0' y habitualmente suele ser ese el que aparezca. 
X vale siempre '0' si aparece el parámetro multi
Y indica con qué disco duro está relacionado el parámetro W. Para controladoras ATA el valor varía de 0 a 3, y para SCSI de 0 a 7 o de 0 a 15 dependiendo del adaptador. El primer valor válido es '0'.
Z indicadesde qué partición del disco duro Y se obtendrá en Ntoskrnl.exe para que cargue el sistema operativo. El primer valor válido es '1'.
La línea del boot.ini que acabo de explicar está basada en la interrupción INT-13. Si se tiene un disco duro SCSI no será usada de esta interrupción, y la línea que aparece es la siguiente:
  scsi(W)disk(X)rdisk(Y)partition(Z)
 
W es un número ordinal que hace lasmismas funciones que el correspondiente de Multi. El primer número válido es '0'.
X especifica cuál es el disco físico correspondiente al parámetro W. 
Y hace referencia al número de unidad lógica del disco que contiene la partición del disco X desde donde arrancará el sistema. Si se usa scsi( ) este valor es usualmente '0'. 
Z especifica el número de partición desde donde arrancará elsistema. El primer valor válido es '1'.
Pero podría aparecer un tercer tipo de línea como ésta. Esta línea sirve para dar soporte a la posibilidad de instalar controladores adicionales para los discos duros (tipo Plug and Play):
signature(W)disk(X)rdisk(Y)partition(Z)
W es un número de 32bits extraído del MBR y que sirve para identificar el disco.
X marca el disco duro físico al que se refiere W, yque use el archivo Ntbootdd.sys. El primer valor válido es '0'.
Y siempre vale '0' cuando se usa signature( ). 
Z se refiere a la partición a que hace referencia W. El primer valor útil es '1'.
 
 Cómo hacer una copia de seguridad del boot.ini
Antes de cambiar nada de este archivo conviene hacer una copia de seguridad del mismo, a ser posible en un medio extraíble (por ejemplo, disquete)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS