Base De Datos

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Base de datos
La definición de una base de datos es una colección estructurada de los documentos o datos que se almacenan en un sistema informático. Con el fin de una base de datos para serverdaderamente funcional, que no sólo deben almacenar grandes cantidades de registros, pero se accede fácilmente. Además, la nueva información y los cambios deben ser también bastante fácil de entrada. Con elfin de tener un muy eficiente sistema de base de datos, es necesario incorporar un programa que gestiona las consultas y la información almacenada en el sistema. Esto se suele hacer referencia a laDBMS o como una base de datos del Sistema de Gestión. Además de estas características, todas las bases de datos que se crean deben ser construidas con alta integridad de los datos y la capacidad derecuperar los datos si el hardware falla.

Tipos de Bases de datos
Existen varios tipos de bases de datos; cada tipo de base de datos tiene su propio modelo de datos (los datos de cómo estáestructurado). Entre ellos figuran; Piso Modelo, modelo jerárquico, modelo relacional y el modelo de red.

El apartamento modelo de base de datos
En un plano modelo de base de datos, hay un período de dosdimensiones (estructura plana), matriz de datos. Por ejemplo, hay una columna de la información y dentro de esta columna se supone que cada elemento de datos se referirá a la otra. Por ejemplo, un pisomodelo de base de datos sólo incluye los códigos postales. Dentro de la base de datos, sólo habrá una columna y cada nueva fila en una columna que será un nuevo código postal.

El modelo jerárquicode bases de datos
El modelo jerárquico de bases de datos se asemeja a un árbol como la estructura, tales como Microsoft Windows organiza las carpetas y archivos. En un modelo jerárquico de bases dedatos, cada vínculo es al alza anidadas con el fin de mantener los datos organizados en un orden particular en un mismo nivel de la lista. Por ejemplo, una base de datos jerárquico de las ventas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS