Base de datos

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
1-EXPLICA LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS TÉRMINOS CLAVE PRIMARIA, CLAVE CANDIDATA Y SUPERCLAVE
Por definición las tres se refieren a uno o varios campos en conjunto) que permiten identificar unívocamenteun registro. Es decir que den la garantía de que no va a existir en esa tabla un registro que tenga el mismo valor en ese (esos) campo(s).

La diferencia entre ellas radica en:

La llavecandidata es solo a nivel conceptual, es decir que en una misma tabla m{as de un campo podrías llegar a ser la llave primaria debido a que pueden identificar perfectamente cada registro sin que existan doscon el mismo valor para ese campo, y entonces, cuando estas decidiendo cual de tus campos podría ser la llave primaria les denominas llave candidata (porque es candidata ser la llave primaria) esdecir, es la que propones para ser la llave primaria.

Una vez que se decide cual es la llave primaria, entonces cuando lo implementas o defines el campo que te permitirá identificar cada registro enuna tabla se le llama llave primaria.

La superclave (también llamada llave compuesta) es cuando necesitas más de un campo para poder identificar unívocamente cada registro de la tabla.Superclave: Es un subconjunto de atributos que permite distinguir unívocamente cada una de las entidades de un conjunto de entidades. Si otro atributo unido al anterior subconjunto, el resultado seguirásiendo una superclave.
Clave candidata: Dada una superclave, si ésta deja de serlo quitando únicamente uno de los atributos que la componen, entonces ésta es una clave candidata.
Clave primaria:Es una clave candidata, elegida por el diseñador de la base de datos, para identificar unívocamente las entidades en un conjunto de entidades.
Una llave primaria es la que se utiliza para identificarcomo único a un registro y
Una llave candidata es cualquier campo que puedas elegir como llave mientras que una superclave es un conjunto de uno o más atributos.

2-Construye un diagrama E-R...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS