Base de datos

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
[pic]

[pic]

2. Se desea diseñar una base de datos que contemple el préstamo de libros en una Biblioteca.

Libro
Clientes
Pedido.

[pic]

Modelo Relacional

Usuario Préstamo Libro Editorial

AutorLibro*Préstamo Libro*Autor

Devolución libro* Materia Materia

3. Una compra y venta desea diseñar una base de datos en la cual los usuarios realizan losempeños en donde sólo se reciben prendas de oro y de plata. Cada prenda debe tener una identificación, peso, valor estimado, descripción.

Todo empeño debe tener un retiro menor a tres meses de lo contrario dicho empeño pasa a prendas perdidas. Durante los tres meses cada empeño puede recibir abonos de capital o intereses que afectan datos del empeño.

Modelo Relacional

[pic]4 Una tienda de videos desea hacer un diseño de Base de Datos para el proceso de alquiler de películas a s afiliados teniendo en cuenta lo siguiente:
Una película se puede alquilar muchas veces y un alquiler puede tener hasta tres películas, cada película se caracteriza por su identificación, nombre de la película, tipos de película (acción, suspenso, terror, comedia etc...)protagonista, director, formato. Parametrice donde estime conveniente. Cada alquiler debe tener una devolución, en caso de sobre pasar tres días debe pagar la multa correspondiente.

Tipo de película

afiliadoAlquiler Película

Película*Protagonista Protagoista

Alquiler*película Película* Director DirectorDevolución

Película*formato Formato

5 Un restaurante prestigioso de la ciudad desea hacer un diseño de Base de Datos para la venta de platos típicos, teniendo en cuenta lo siguiente:Los clientes una vez que llegan al restaurante se le asignan una mesa el cual es atendido por un mesero. Un cliente puede realizar muchos pedidos de los platos, postres y bebidas. Parametrizar donde estime necesario.

Cliente Pedido Platos

5Pedido*Plato

Meserp

Mesa

Pedido*postres Pedido*Bebida

Postres Bebida Tipo de bebida

6 Unatienda de música desea diseñar una Base de Datos para la venta de discos a sus clientes teniendo en cuenta lo siguiente:

Cada disco tiene una identificación, título del disco, intérprete, género musical, valor formato, casa disquera, cantidad. Parametrice donde sea necesario; considere las ventas de dichos discos a sus clientes en la cual una venta puede tener muchos discos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS