base de datos

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
BASE DE DATOS

Una Base de Datos consiste de una colección de datos interrelacionados y un conjunto de programas que permiten acceder esos datos. Su objetivo primordial es proporcionar un medioambiente que sea conveniente y eficiente tanto al extraer como al almacenar datos. Su orientación es a nivel empresarial como la entidad central en donde todas sus operaciones se fusionan alutilizar esta herramienta (centralizada). A continuación veremos las ventajas de utilizar una Base de Datos.


VENTAJAS DEL USO DE BASE DE DATOS

1. Obtener más información de la misma cantidad dedata - La base de datos facilita al usuario obtener mas información debido a la facilidad que provee esta estructura para proveer datos a los usuarios (si se tiene el privilegio).

2. Compartir losDatos - Usuarios de distintas oficinas pueden compartir datos si están autorizados. Esto implica que si un dato cambia de contenido como por ejemplo la dirección de un cliente, todos los usuarios quepueden acceder ese dato, verán inmediatamente el cambio efectuado.

3. Balance de Requerimientos Conflictivos - Para que la Base de Datos trabaje apropiadamente, necesita de una persona o grupoque se encargue de su funcionamiento. El título para esa posición es Administrador de Base de Datos y provee la ventaja de que Diseña el sistema tomando en mente la necesidad de cada departamento dela empresa. Por lo tanto se beneficia mayormente la empresa aunque algunos departamentos podrían tener leves desventajas debido a su idiosincrasia. Tradicionalmente se diseñaba y programa según lanecesidad de cada departamento por separado.

4. Se refuerza la estandarización - Debido a lo que se mencionó previamente, es más fácil estandarizar procesos, formas, nombres de datos, formas,etc.

5. Redundancia controlada - Debido al sistema tradicional de archivos independientes, los datos se duplicaban constantemente lo cual creaba mucha duplicidad de datos y creaba un problema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS