base de datos

Páginas: 13 (3016 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas
Cátedra: Base de datos



Base de Datos





Prof: Alumnos:
Ana Cook GonzálezHarrinson
Martínez Jorge
Ads 1dg, 3er semestre


Guatire,


Base de datos
Datos: Es la representación simbólica (numérica, alfabética, etc.) de un atributo de una entidad. Un dato no tiene valor semántico (sentido) en símismo, pero al ser procesado puede servir para realizar cálculos o tomar decisiones.
Los datos son susceptibles de ser comprimidos, encriptados, transmitidos y almacenados.
Información: Es un conjunto de datos organizado y con sentido que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto.
Conocimiento: Es la capacidad que posee el hombre de aprehender informaciónacerca de su entorno y de sí mismo. En el hombre tiene la propiedad de ser sensitivo y supra sensitivo o intelectual, a diferencia del de los animales que sólo abarca el aspecto sensitivo.
Sistema de procesamiento de datos: Es definido como la técnica que consiste en la recolección de los datos primarios de entrada, los cuales son evaluados y ordenados, para obtener información útil, queluego serán analizados por el usuario final, para que pueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente.
Archivos: Es un grupo de datos estructurados que son almacenados en algún medio y pueden ser usados por las aplicaciones.
Sistemas manejadores de Archivos: Son un tipo de software muy específico, dedicados a servir de interfaz entre la Base de datos el usuario,y las aplicaciones que la utilizan. El Sistema manejador de archivos es conocido también como Sistema Gestor de Base de datos.


Ventajas de su uso:
-Facilidad de manejo de grandes volumen de información.
-Gran velocidad en muy poco tiempo.
-Independencia del tratamiento de información.
-Seguridad de la información (acceso a usuarios autorizados), protección de información, demodificaciones, inclusiones, consulta.
-No hay duplicidad de información, comprobación de información en el momento de introducir la misma.
-Integridad referencial el terminar los registros.
Sistema manejador de base de datos: Es el Conjunto de programas, procedimientos, lenguajes, etc. que suministra, tanto a los usuarios no informáticos como a los analistas, programadores o al administrador,los medios necesarios para describir, recuperar y manipular los datos almacenados en la base, manteniendo su integridad, confidencialidad y seguridad.
Funciones:
Descripción: Incluye la descripción de: Los elementos de datos, su estructura, sus interrelaciones, sus validaciones. Tanto a nivel externo como lógico global e interno esta descripción es realizada mediante un LDD o Lenguaje deDescripción de Datos.
Manipulación: Permite: Buscar, Añadir, Suprimir y Modificar los datos contenidos en la Base de Datos.
La manipulación misma supone: Definir un criterio de selección, Definir la estructura lógica a recuperar, Acceder a la estructura física. Esta manipulación es realizada mediante un LMD o Lenguaje de Manipulación de Datos.
Utilización: La utilización permiteacceder a la base de datos, no a nivel de datos sino a la base como tal, para lo cual: Reúne las interfaces de los usuarios y suministra procedimientos para el administrador

Tareas:
El manejador es responsable de las siguientes tareas:
1 Interacción con el manejador de archivos: Los datos en la base se guardan en disco mediante el sistema de archivos, proporcionado comúnmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS