base de datos

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO





PREGUNTAS DE REPASO DEL CAPITULO 2

CURSO:
BASE DE DATOS
INTEGRANTES:




DOCENTE:
ING.ABANTO CABRERA HEBER
ESCUELA;
ING.DE SISTEMAS


2012
PREGUNTAS DE REPASO DEL CAPITULO 2

1) ¿Cuál es la importancia del modelado de datos?
Facilitan la interacción entre el diseñador, el programador de aplicaciones y el usuario final.
Losmodelos de datos son una herramienta de comunicación.
Los datos constituyen las unidades de información más elementales que un sistema emplea. Las aplicaciones son creadas para manejar datos y ayudar a transformarlos en información. Estos datos son vistos en distintas formas por personas diferentes
2) ¿Qué es una regla de negocios y cuál es su propósito en el modelado de datos?
Es unadescripción breve escrita, precisa y no ambigua de una política, procedimiento o principio de una organización específica que ayudan a cumplir acciones dentro del ambiente de una organización.
Las reglas de negocio deben darse por escrito y actualizarse para reflejar cualquier cambio en el ambiente operacional de la organización.
3) ¿Cómo se convierten reglas de negocios en componentes de un modelo dedatos?
Para poder convertirse primero en el escenario se identifican entidades, atributos, relaciones y restricciones y en la práctica se usan nombres para identificar objetos.
En la regla de negocios los componentes de modelo de datos son el sustantivo en entidad, el verbo es quien asocia sustantivos quien tendrá una relación entre entidades.
4) ¿Cuáles lenguajes emergieron para estandarizar elmodelo básico de datos de red y por qué fue tan importante esa estandarización para usuarios y diseñadores?
Entre los que tenemos están vms/sam, usado en el sistema de mainframe IBM; IMS, ADABAS, es una base de datos de listas invertidas de alto rendimiento creada por empresa alemana Software AG, DB2 marca comercial propiedad de IBM, bajo el cual comercializa un sistema de gestión de base dedatos; Oracle, es un sistema de gestión de base de datos objeto-relacional desarrollado por Oracle-Corporation considerándose hasta la actualidad uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando en:
Soporte de transacciones
Estabilidad
Escalabilidad
Soporte multiplataforma.

5) ¿Cuáles son las características básicas del modelo de datos relacional y cual es su importancia para elusuario final y el diseñador?
Es un concepto matemático conocido como relación. Para evitar la complejidad de la teoría de la matemática abstracta, se puede considerar una relación(a veces llamada tabla)como una matriz compuesta por filas y columnas que se intersecan donde cada fila en una relación se llama tupla. Cada columna representa un atributo.
El usuario final puede interactuar en lainterfaz con los datos (por código auto generador de SQL), cada interfaz es un producto de la idea del vendedor de software de la interacción significativa de datos. El usuario puede también diseñar su propia interfaz personalizada, con ayuda de generadores de aplicación que ahora son el pan de todos los días en el campo del software de base de datos.
S importancia es porque representó unimportante avance para usuarios y diseñadores, para usar la analogía, el modelo relacional produjo una base de datos de “transmisión automática” para sustituir las bases de datos de “transmisión estándar” que le precedieron.
6) Explique la forma en que el modelo entidad-relación (ER) produjo un ambiente de diseño de base de datos relacional estructurado
Peter Chen introdujo inicialmente el modelo ER en1976; fue la representación gráfica de entidades y sus relaciones en una estructura de base de datos que con rapidez se hizo popular porque complementaba los conceptos del modelo de datos relacional.
El modelo ER está basado en los siguientes componentes:
Entidad. “por lo general se escribe con mayúscula y en forma singular”
Relaciones. “Las relaciones describen asociaciones entre datos”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS