base de datos

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Prof. Eloísa López Gómez
Grupo: 2º I
SEGUNDO PARCIAL
DISEÑAR Y ADMINISTRAR BASES DE DATOS SIMPLES
Análisis. Concepto
Análisis es una fase del diseño de sistemas, que podemos definir como un conjunto de procedimientos que examinan hechos, principios y reglas clasificadas de manera ordenada y lógica; muestra resultados de solución a los requerimientos de información. Este proceso de análisiscontiene varias herramientas a utilizar, según sea el caso a resolver, entre las que se encuentra el estudio de factibilidad (operacional, financiera y económica).
El estudio de factibilidad es una de las primeras etapas del desarrollo del prototipo, deberá incluir los alcances, objetivos y restricciones del requerimiento del sistema.

Ahora bien, ¿qué se debe de tomar en cuenta en elanálisis?
De primera instancia se deben detectar los hechos relevantes relacionados con la actividad de la empresa, la función es reunir información y determinar los requerimientos, para así pasar al análisis y el diseño, con la responsabilidad de que sean personas que saben programar, ya que sus conocimientos les permiten formular especificaciones mejores y más completas para las nuevas aplicaciones.También es importante determinar a los usuarios finales; estos se agrupan en cuatro categorías, mismas que veremos a continuación.

1. “Usuarios primarios. Son los que interactúan con el sistema (base de datos). Ellos alimentan la base
con datos de entrada, y reciben salidas por medio de una terminal.
2. Usuarios indirectos. Son aquéllos que se benefician de los resultados o reportes generadospor estos
sistemas, pero que no interactúan de manera directa con el hardware o software. Para este tipo de usuarios
se deben incorporar consideraciones adicionales, tanto para la interacción, como para proteger de cualquier
riesgo a la organización que proporciona el servicio.
3. Usuarios gerentes. Son los que tienen la responsabilidad administrativa en los sistemas de aplicación,
estetipo de usuario es el que debe participar en los esfuerzos de desarrollo de la base de datos.
4. Usuarios directivos. Son aquellos que tienen mayor responsabilidad en los sistemas de información”
Estructura de las entradas, procesos y salidas
Para realizar la estructura de las entradas, procesos y salidas, se debe tener toda la información significativa de la empresa, la cual se procesará paraobtener los diferentes resultados establecidos en el requerimiento de usuario. También se deben tener en cuenta aquellas operaciones matemáticas y contables requeridas para el proceso de la información y generación de salidas. En esta parte es necesario realizar una tabla, en la cual se lleve a cabo un listado de aquellas salidas de información, y verificar si existe algún cálculo a realizar, esimportante agregar la(s) fórmula(s) a aplicar.

Dentro de la estructura, las entradas se definen como variables constantes, que son la base que permitirá ejecutar las operaciones básicas de las bases de datos, las cuales son: altas, bajas y cambios; en casos más específicos, actualizaciones y modificaciones, convirtiéndose en la estructura de procesos.
Al hablar de las entradas de información enlas especificaciones de la preparación del ingreso de información para su procesamiento, es elemental resaltar la importancia que tiene su correcta realización, porque de ella depende que los resultados de la información requeridos sean eficientes para los diferentes usuarios, y así tomar decisiones correctas que beneficien a la empresa. El buen diseño de entradas de información permitirá que el(los) usuario(s) encargado(s) de alimentar la base de datos aporte(n) de manera consistente e íntegra la información.
Los procesos son el juego que hacen las entradas para poder obtener las salidas correspondientes, dependiendo de los requerimientos.
Las salidas de información se refieren al diseño de la presentación de información ya procesada, requerida por el usuario, o los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS