Base de Datos

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

1. Como se declaran las claves primarias en SQL
La clave primaria se utiliza para identificar en forma única cada línea en la tabla. Puede ser parte de un registro real, o puede ser un campo artificial (uno que no tiene nada que ver con el registro real).
CREATE TABLE Customer 
(SID integer PRIMARY KEY, 
Last_Name varchar(30), 
First_Name varchar(30));
A continuación se presentanejemplos para la especificación de una clave primaria al modificar una tabla:

ALTER TABLE Customer ADD PRIMARY KEY (SID);
Nota: Antes de utilizar el comando ALTER TABLE para agregar una clave primaria, necesitará asegurarse de que el campo esté definido como 'NOT NULL' -- en otras palabras, NULL no puede aceptarse como valor para ese campo.

2. Como se crean base de datos, tablas, en SQL: víaconsola, vía interfaz grafica.

Para crear una nueva base de dados en mysql usamos la sentencia:
create database NOMBRE_BASE_DE_DATOS;
Esta orden se limita a crear una nueva base de datos, podemos completar esta sentencia mediante el uso de:
create database if no exists NOMBRE_BASE_DE_DATOS;

Esta sentencia intenta crear la base de datos mientras que esta "no exista" otra base de datos con esenombre, caso contrario muestra un error.

La creación de tablas es un poco mas compleja, ya que cuenta con mas opciones además de que debemos tener la estructura de nuestra tabla a crear correctamente diseñada.

La sintaxis general es:
CREATE TABLE nombre_tabla
(nombre_campo1 TIPO_COLUMNA(),
nombre_campo1 TIPO_COLUMNA(),
nombre_campo1 TIPO_COLUMNA(),
... );

Creando una base dedatos vía interfaz grafica

Entonces empecemos a entrar a PHPMYADMIN y creamos una nueva base de datos en la pestaña Base de datos como muestra en la figura:


Hacemos clic en el botón CREAR y nos saldrá el aviso que se creó la base de datos:


Ahora entramos en la base de datos que creamos que es venta y creamos la primera tabla que será CLIENTES de la siguiente forma:


Después dehacer clic en CONTINUAR creamos los campos de la siguiente manera:


Tomemos en cuenta que solo tenemos tres campos el ID que es la llave UNIQUE y se auto incrementa después el NOMBRE que es de tipo VARCHAR y el NIT que es tipo también VARVHAR y además que es la llave PRIMARIA luego hacemos clic en GUARDAR no en continuar si no que en GUARDAR. Y nos saldrá un aviso que dice que la tabla CLIENTESSE CREO, ahora de la misma forma también en la base de datos VENTAS creamos la tabla FACTURAS con tres campos:



Y creamos los tres campos de la siguiente forma:



Tomemos en cuenta que se crearon tres campos el ID de tipo INT que es índice principal y se auto incrementa, luego el campo fecha de tipo TIMESTAMP como predeterminado tiene CURENT_TIMESTAMP para que obtenga la fecha actualdel ordenador o el sistema y el otro campo viene siendo el NIT, que es de tipo VARVHAR de tamaño 15 y además es índice de tipo INDEX, esta campo NIT es el que vamos a relacionar con el campo NIT del  cliente que también es de tipo VARVHAR eso es muy  importante.
Luego hacemos clic en GUARDAR no el continuar si hacemos clic en continuar seguiremos creando más campos por eso hacemos clic en GUARDAR.Ahora nuestra base de datos se vera de la siguiente forma:










3. Que son cláusula having

La clausula having nos permiten seleccionar filas de la tabla resultante de una consulta de resumen. Las clausulas where, group by, y having.
Las clausulas where y havingen un un comndo SELECT controlan que filas de las tablas fuentes serán usadas para contruir el conjunto de resultados.Las clausulas where y having son filtros. Especifican una serie de condiciones de búsqueda, y solo se utilizan para construir el conjunto de resultados aquellas filas que satisfacen las condiciones de filtro. Se dice que estas filas califican para participar del conjunto de resultados.
La cláusula having se usa típicamente en conjunción con la cláusula GROUP BY, aun cuando se puede especificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS