Base De Datos

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
BASE DE DATOS

Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada con la sigla BD o con la abreviatura b. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenadossistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Enla actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rangode soluciones al problema de almacenar datos.

CREAR BASE DE DATOS
El administrador creó la base de datos al momento de asignar los permisos, podemos hacer uso de ella. De otro modo, nosotrosdebemos crearla:
Mysql> USE zoológico
ERROR 1049: Unknown database 'zoológico'
mysql>
El mensaje anterior indica que la base de datos no ha sido creada, por lo tanto necesitamos crearla.
mysql> CREATEDATABASE zoológico;
Query OK, 1 row affected (0.00 sec)

mysql> USE zoológico
Database changed
Mysql>
Bajo el sistema operativo Unix, los nombres de las bases de datos son sensibles al uso demayúsculas y minúsculas (no como las palabras clave de SQL), por lo tanto debemos de tener cuidado de escribir correctamente el nombre de la base de datos. Esto es cierto también para los nombres de lastablas.
Al crear una base de datos no se selecciona ésta de manera autómatica; debemos hacerlo de manera explícita, por ello usamos el comando USE en el ejemplo anterior.
La base de datos se creasólo una vez, pero nosotros debemos seleccionarla cada vez que iniciamos una sesión con mysql. Por ello es recomendable que se indique la base de datos sobre la que vamos a trabajar al momento deinvocar al monitor de MySQL. Por ejemplo:

Shell>MySQL -h casita -u blueman -p zoológico

Enter password: ******
Welcome to the MySQL monitor. Commands end with; or \g.
Your MySQL connection id...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS