Base de datos

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
CAPITULO 4.
PROGRAMACIÓN DE BASES DE DATOS

4.1. Procedimientos almacenados.

Los procedimientos almacenados son un conjunto de instrucciones SQL más una serie de estructuras de control que nospermiten dotar de cierta lógica al procedimiento. Estos procedimientos están guardados en el servidor y pueden ser accedidos a través de llamadas, como veremos más adelante.

Para crear unprocedimiento, MySQL nos ofrece la directiva CREATE PROCEDURE. Al crearlo éste es ligado o relacionado con la base de datos que se está usando, tal como cuando creamos una tabla, por ejemplo.

Para llamar aun procedimiento lo hacemos mediante la instrucción CALL. Desde un procedimiento podemos invocar a su vez a otros procedimientos o funciones.

Un procedimiento almacenado, al igual cualquiera delos procedimientos que podamos programar en nuestras aplicaciones utilizando cualquier lenguaje, tiene:

Un nombre.
Puede tener una lista de parámetros.
Tiene un contenido (sección también llamadadefinición del procedimiento: aquí
se especifica qué es lo que va a hacer y cómo).
Ese contenido puede estar compuesto por instrucciones sql, estructuras de control, declaración de variables locales,control de errores, etcétera.

CREATE PROCEDURE nombre (parámetro)
      [características] definición 
Puede haber más de un parámetro (se separan con comas) o puede no haber ninguno (en estecaso deben seguir presentes los paréntesis, aunque no haya nada dentro).

Los parámetros tienen la siguiente estructura: modo nombre tipo

Donde:

Modo: es opcional y puede ser IN (el valor pordefecto, son los parámetros que el procedimiento recibirá), OUT (son los parámetros que el procedimiento podrá modificar) INOUT (mezcla de los dos anteriores).
Nombre: es el nombre del parámetro.
Tipo:es cualquier tipo de dato de los provistos por MySQL. Dentro de características es posible incluir comentarios o definir si el procedimiento obtendrá los mismos resultados ante entradas iguales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS