Base de datos

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Bases de datos
Los hipercubos en aplicaciones de bases de datos se utilizan comúnmente para generar resúmenes, estadísticas, proyecciones y otros tipos de procesos de información. Cuando se tienefuentes de datos detalladas que constan de millones de registros, usando la metodología OLAP por medio de un hipercubo, los millones de registros, se preprocesan generando acumulados siguiendo loscriterios requeridos por el usuario que finalmente utilizara la información ya procesada por este medio. Asimismo, el usuario final tiene la capacidad para especificar diversos criterios que definen cual yde que forma será presentada, acumulada y ordenada la información, obteniéndose los resultados a una velocidad muy superior de la que se obtendría con un sistema de bases de datos relacional o aobjetos.

Los cubos de información o cubos OLAP funcionan como los cubos de rompecabezas en los juegos, en el juego se trata de armar los colores y en el data warehouse se trata de organizar los datospor tablas o relaciones; los primeros (el juego) tienen 3 dimensiones, los cubos OLAP tienen un número indefinido de dimensiones, razón por la cual también reciben el nombre de hipercubos. Un cubo OLAPcontendrá datos de una determinada variable que se desea analizar, proporcionando una vista lógica de los datos provistos por el sistema de información hacia el data warehouse, esta vista estarádispuesta según unas dimensiones y podrá contener información calculada. El análisis de los datos está basado en las dimensiones del hipercubo, por lo tanto, se trata de un análisis multidimensional.
Ala información de un cubo puede acceder el ejecutivo mediante “tablas dinámicas” en una hoja de cálculo o a través de programas personalizados. Las tablas dinámicas le permiten manipular las vistas(cruces, filtrados, organización, totales) de la información con mucha facilidad. Las diferentes operaciones que se pueden realizar con cubos de información se producen con mucha rapidez. Llevando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS