Base De Datos

Páginas: 20 (4962 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO NUCLEO YARACUY – EXTENSION BRUZUAL

Emprendedores:
Castillo Luis
Elies Yoleyma
Gotopo José
Duran Leonela
Sánchez Eudy
Monasterio Jazmín
Rodríguez Valentín
Sánchez Diana
Torres Carlos
Escobar Gabriel
Ing.Sistemas
VII SEMESTRE

SERVICIOS BÁSICOS OFRECIDOS POR LOS SMBD

En los sistemas de base de datos distribuidos se persigue la integración de sistemas de base de datos diversos, no necesariamente homogéneos para dar a los usuarios una visión global de la información disponible. Este proceso de integración no implica la centralización de la información, mas bien, con la ayuda de la tecnología deredes de computadoras  la información se mantiene distribuida y los sistemas de bases de datos distribuidos permiten el acceso a ella como si estuviera localizada en un solo lugar. La distribución de la información permite tener accesos rápidos a la misma, tener copias de la información para accesos más rápidos y para tener respaldo en caso de fallas. Un sistema de base de datos distribuida es elresultado de la integración de una base de datos distribuida con un sistema para su manejo.
 
Existen diversos factores relacionados a la construcción de base de datos distribuidos que no se presentan en base de datos centralizadas los más importantes son:
 
* Diseño de base de datos distribuida:

Se debe considerar la forma de distribuir la información entre diferentes sitios, primero,como fragmentar la información, segundo, como asignar cada fragmento entre los diversos sitios de la red  Se debe considerar también si la información esta replicada es decir, si existen copias múltiples del mismo dato y, en ese caso, como mantener la consistencia de la información.

* Procesamiento de consultas:

En base de datos distribuidos el procesamiento de consultas adquiere mayorrelevancia que en base de datos centralizados. El objetivo es convertir transacciones de usuario en instrucciones para manipulación de datos.

* Control de concurrencia:

 Es la actividad de coordinar accesos concurrentes a la base de datos, permite a los usuarios acceder a la base de datos de una forma multi-programada mientras se mantiene la imagen de que cada usuario esta utilizándola soloen sistema dedicado. Asegura que transacciones múltiples sometidas por usuarios diferentes no interfieran unas con otras de forma que se produzcan resultados incorrectos. El control de concurrencia en base de datos distribuidas es más compleja que en sistemas centralizados. Un aspecto interesante del control de concurrencia es el manejo de interbloqueos, el sistema no debe permitir que dos o mástransacciones se bloqueen entre ellas.   
 
* Confiabilidad:

En cualquier sistema de base de datos, centralizado o distribuido, se debe ofrecer garantías de que la información es confiable. Así cada consulta o actualización de la información se realiza mediante transacciones, las cuales tienen un inicio y un fin. En sistemas distribuidos, el manejo de atomicidad y durabilidad de lastransacciones es aun más complejo, ya que una sola transacción puede involucrar dos o más sitios de la red.
 

* Seriabilidad

La serialización es el criterio de lo correcto, para el control de la concurrencia. Un conjunto entrelazado de transacciones es correcto si es serializable. Es decir si produce el mismo resultado mediante la ejecución en serie de las mismas transacciones. Dado unconjunto de transacciones entrelazadas, cualquier ejecución de esas transacciones se dice que es una calendarización (“scheduling”). Es la propiedad que garantiza que un plan de ejecución concurrente es equivalente al secuencial.

Esta es la ejecución de esta aseveración:

1. - Las transacciones individuales son tomadas como correctas es decir, se da por hecho que transforman un estado correcto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS