Base De Datos

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos einformación, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir unanecesidad u objetivo.
Tipos de Sistemas de Informacion y Utilidad:
Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.Sistemas Transaccionales: A través de éstos suelen lograrse ahorros significativos de mano de obra, debido a que automatizan tareas operativas de la organización.
Sistemas de Apoyo de las DecisionesLainformación que generan sirve de apoyo a los mandos intermedios y a la alta administración en el proceso de toma de decisiones. Apoyan la toma de decisiones que, por su misma naturaleza son repetitivos yde decisiones no estructuradas que no suelen repetirse.
Sistemas Estratégicos. Su función es lograr ventajas que los competidores no posean, tales como ventajas en costos y servicios diferenciadoscon clientes y proveedores. En este contexto, los Sistema Estratégicos son creadores de barreras de entrada al negocio. Apoyan el proceso de innovación de productos y proceso dentro de la empresa debidoa que buscan ventajas respecto a los competidores y una forma de hacerlo en innovando o creando productos y procesos.

-------------------------------------------------
Ciclo de vida de losSistemas de Información
Identificación de problemas y oportunidades: el segundo paso es relevar las situaciones que tiene la organización y de las cuales se puede sacar una ventaja competitiva(Por ejemplo:una empresa con un personal capacitado en manejo informático reduce el costo de capacitación de los usuarios), así como las situaciones desventajosas o limitaciones que hay que sortear o que tomar encuenta(Por ejemplo: el edificio de una empresa que cuenta con un espacio muy reducido y no permitirá instalar más de dos computadoras)
-Problema: situaciones desventajosas o limitaciones que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS