Base De Datos

Páginas: 17 (4029 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DEL LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
CICLO PROFESIONAL – DOS CAMINOS
COMPUTACION III
SECCIÓN: 0301












Base De Datos









Autor:
Rennier Rojas González
CI. 20.174.411
Profesor:
Miguel PalaciosCaracas, Febrero 2011
INDICE



Estructura De Datos 4

Lista Enlazada o Enlazada Simple 4
Lista Doblemente Enlazadas 5

Arquitectura básica de una pila 6

Pila Acotada 8

Tipos de Base de Datos 10
Según la variabilidad de los datos almacenados 10
Según el contenido 11

Registro (base de datos) 12

REDUNDANCIA 13

INTEGRIDAD 13INTRODUCCIÓN




En el presente trabajo se trata de dar una visión más cercana sobre las herramientas que se utilizan para la toma de decisiones desde una perspectiva racional. Conforme aumenta la complejidad del ser vivo, aumenta también la complejidad de sus decisiones y la forma en que éstas se toman. Así, pasamos de una toma de decisiones guiada instintivamente, a procesos detoma de decisiones que deben estar guiados por un pensamiento racional en el ser humano, y en este trabajo estudiaremos estas herramientas orientadas a los sistemas de información. La utilización de árboles y grafos, Bases de Datos y Elementos que intervienen en esta, Estructuras de datos, pilas o Stack, Listas enlazadas y doble enlazadas y algunos detalles que ayudan a observar las condicionesy acciones que producirá el proceso de la creación de un nuevo sistema de información.


Por último trataremos el tema tan importante de las Terminología en la arquitectura, es decir de la colección de datos que todo sistema de información, la redundancia, la consistencia y otros aspectos que influyen en este proceso de información.

Estructura De Datos

En programación, unaestructura de datos es una forma de organizar un conjunto de datos elementales con el objetivo de facilitar su manipulación. Un dato elemental es la mínima información que se tiene en un sistema.
Una estructura de datos define la organización e interrelación de éstos y un conjunto de operaciones que se pueden realizar sobre ellos. Las operaciones básicas son:
• Alta, adicionar un nuevo valor ala estructura.
• Baja, borrar un valor de la estructura.
• Búsqueda, encontrar un determinado valor en la estructura para realizar una operación con este valor, en forma secuencial o binario (siempre y cuando los datos estén ordenados).
Otras operaciones que se pueden realizar son:
• Ordenamiento, de los elementos pertenecientes a la estructura.
• Apareo, dadas dosestructuras originar una nueva ordenada y que contenga a las apareadas.
Cada estructura ofrece ventajas y desventajas en relación a la simplicidad y eficiencia para la realización de cada operación. De esta forma, la elección de la estructura de datos apropiada para cada problema depende de factores como la frecuencia y el orden en que se realiza cada operación sobre los datos.

Lista Enlazada oEnlazada Simple

Una lista enlazada es una de las estructuras de datos fundamentales, y puede ser usada para implementar otras estructuras de datos. Consiste en una secuencia de nodos, en los que se guardan campos de datos arbitrarios y una o dos referencias (punteros) al nodo anterior o posterior. El principal beneficio de las listas enlazadas respecto a los array convencionales es que elorden de los elementos enlazados puede ser diferente al orden de almacenamiento en la memoria o el disco, permitiendo que el orden de recorrido de la lista sea diferente al de almacenamiento.
Una lista enlazada es un tipo de dato auto-referenciado porque contienen un puntero o link a otro dato del mismo tipo. Las listas enlazadas permiten inserciones y eliminación de nodos en cualquier punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS