Base de Datos

Páginas: 16 (3985 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA
“GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ASIGNATURA: INFORMATICA APLICADA.






ANALISIS Y DISEÑO DE UN MODELO DE BASE DE DATOS.






Autor(es):
Aliannys Itrigo C.i: V-24964486Alejandra García C.i: V-25511203
Mediador: Manuel Saldivia.


PUERTO ORDAZ, OCTUBRE DE 2013.
¿Cuál es la representación gráfica de las características o atributos de las entidades de una base de datos organizacional?

Base de datos.Definición ABC – bases de datos.
“Una base de datos es el conjunto de datos informativos organizados en un mismo contexto para su uso y vinculación.” (http://www.definicionabc.com/tecnologia/base-de-datos.php)
Se le llama base de datos a los bancos de información que contienen datos relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera, pero que comparten entre sí algún tipo de vínculoo relación que busca ordenarlos y clasificarlos en conjunto.
Una base de datos puede ser de diverso tipo, desde un pequeño fichero casero para ordenar libros y revistas por clasificación alfabética hasta una compleja base que contenga datos de índole gubernamental en un Estado u organismo internacional. Recientemente, el término base de datos comenzó a utilizarse casi exclusivamente enreferencia a bases construidas a partir de software informático, que permiten una más fácil y rápida organización de los datos. Las bases de datos informáticas pueden crearse a partir de software o incluso de forma online usando Internet. En cualquier caso, las funcionalidades disponibles son prácticamente ilimitadas.
Características de una base de datos.
Una Base de Datos Relacional se compone devarias tablas o relaciones.
No pueden existir dos tablas con el mismo nombre ni registro.
Cada tabla es a su vez un conjunto de registros (filas y columnas).
La relación entre una tabla padre y un hijo se lleva a cabo por medio de las claves primarias y ajenas (o foráneas).
Las claves primarias son la clave principal de un registro dentro de una tabla y éstas deben cumplir con la integridad dedatos.
Las claves ajenas se colocan en la tabla hija, contienen el mismo valor que la clave primaria del registro padre; por medio de éstas se hacen las relaciones.
Entidad
Lic. Silvia Silvetti (Aug.26.2011) – Entidad (tabla)
Una entidad es cualquier objeto del mundo real con existencia física o conceptual propia, que es capaz de ser descripto y del cual se quiere tener información. Ej: unempleado, un pasajero, un curso, un puesto de trabajo, un animal, un evento, etc. (http://www.slideshare.net/silsilvetti/pasos-para-disear-bases-de-datos-relacionales)
Atributos
Lic. Silvia Silvetti (Aug.26.2011) - atributo (campo)
“Es cada propiedad o característica específica que tiene una entidad que puede identificarla, relacionarla o describirla. Ej: El DNI, el apellido y el nombre de unapersona. El código, la descripción y el precio de un producto” (http://www.slideshare.net/silsilvetti/pasos-para-disear-bases-de-datos-relacionales)
Modelo de bases de datos
Carlos Minaya – Modelo de base de datos.
Un modelo de datos es básicamente una "descripción" de algo conocido como contenedor de datos (algo en donde se guarda la información), así como de los métodos para almacenar yrecuperar información de esos contenedores. Los modelos de datos no son cosas físicas: son abstracciones que permiten la implementación de un sistema eficiente de base de datos; por lo general se refieren a algoritmos, y conceptos. (http://es.scribd.com/doc/17170125/Modelos-de-Bases-de-Datos)
Tipos de modelos de bases de datos.
Bases de datos jerárquicas:
En este modelo los datos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS