Base De Datos

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
PRIMERA PRACTICA CALIFICADA DE BASE DE DATOS I
REALIZAR EL DFD DE LOS SIGUIENTES CASOS (NIVEL 0, NIVEL 1, ETC., SEGÚN COMO CRRESPONDA)
CASO 01
Una veterinaria de la zona norte, solo atiende amascotas que han sido afiliadas a través de diversos planes de cobertura mediante el abono de una cuota mensual.

Cuando una mascota requiere la atención de un profesional, deberá solicitar un turno.Si es una vacunación deberá indicar cual es la vacuna que debe aplicársele a la mascota, donde la recepcionista deberá verificar la disponibilidad en el stock, y en caso de ser necesario se realizaráel pedido a la droguería para que esta entregue la medicación.
Al presentarse a una consulta o a una vacunación, deberá presentar el carnet con la cuota al día, en ese momento se actualiza elencabezado de la historia clínica (fecha de atención, veterinario que atenderá a la mascota, tipo de prestación que podrá ser vacunación, consulta, intervención etc.) para que el veterinario no se demore eningresar estos datos, y para avisarle al mismo que la mascota se encuentra en la sala de espera.

En el momento de la atención el veterinario, registrará en la historia clínica la prestaciónrealizada junto con los medicamentos utilizados si fuera necesario.

Cada vez que una mascota está próxima a la fecha de vacunación, recibe en su domicilio una notificación con la indicación de cuando sele vence la dosis aplicada anteriormente.

CASO 02
GESTION DE UNA BIBLIOTECA (Enunciado)
Se trata de gestionar una biblioteca, y nuestro cliente quiere tener ciertas herramientas a su disposiciónpara controlar libros, socios y préstamos. Adicionalmente se necesita un control de los ejemplares de cada libro, su ubicación y su estado, con vistas a su retirada o restitución, para esto últimonecesita información sobre editoriales a las que se deben pedir los libros.
Tanto los libros como los socios estarán sujetos a ciertas categorías, de modo que según ellas cada libro podrá ser o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS