base de datos

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Historia

1963.- Se da él termino de Bases de Datos en el Simposio de Santa Mónica (`DATA BASE')

1967.- Codasyl, cambia su nombre por el de `Data Base Taskgroup'.


Términos
base de datos
Se define base de datos:
A una serie de datos organizados y relacionados entre si, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información.

Características principalesIndependencia lógica y física de datos.
Redundancia mínima.
Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.
Integridad de datos.
Respaldo y recuperación.
Acceso a través de lenguajes de programación estándar
ACCESS

Access es un programa comercial de la empresa Microsoft Corporation. Se trata de un sistema gestor de bases de datos diseñado para ser utilizado en computadoras personales tipoPC.

Aunque no está considerado como un sistema "serio", lo cierto es que permite realizar las mismas tareas que los tradicionalmente considerados sistemas "serios", como puede ser Oracle. A diferencia de éste, Access puede funcionar en sistemas de bajo coste, y es mucho más asequible. Además, dispone de un entorno muy amigable (al estilo Windows 95). Por esta razón, cada vez más empresasapuestan por este sistema. Tanto es así que los fabricantes de los sistemas "serios", incluido Oracle, tienden a hacer que sus productos se parezcan, en cuanto a interfaz de usuario se refiere, a lo que el usuario pide, que no es otra cosa que el entorno visual.

En Access una base de datos es un archivo que contiene datos (estructurados e interrelacionados) y los objetos que definen y manejan esosdatos: tablas, consultas, formularios, informes, macros y módulos. Además, se pueden definir estrategias de seguridad y de integridad. Pueden coexistir en un disco varias bases de datos, en varios ficheros, absolutamente independientes entre sí.

VISUAL FOX PRO

Es un lenguaje estructurado en un entorno de desarrollo donde ciertas tareas son asignadas a grupos de instrucciones llamadasprogramas. Además, Fox ofrece un acceso de información, bastante sencillo y fácil, incluso a las personas sin experiencia en programación.

Cuando se quiera realizar un programa debe tomarse en consideración lo que a continuación sigue:

Primero: Realizar un análisis de la información a manejar, previo a la elaboración del programa.

Segundo: Establecer la lógica de los pasos a utilizar en elprograma.

Tercero: Hacer la conversión de la lógica de pasos a instrucciones del lenguaje.

Las funciones de Fox se dividen en dos categorías: Incorporadas y definidas por el usuario. En ambos casos las funciones devuelven un valor.

VISUAL BASIC

Visual-Basic es una herramienta de diseño de aplicaciones para Windows, en la que estas se desarrollan en una gran parte a partir del diseño de unainterface gráfica. En una aplicación Visual - Basic, el programa está formado por una parte de código puro, y otras partes asociadas a los objetos que forman la interface gráfica. Es por tanto un termino medio entre la programación tradicional, formada por una sucesión lineal de código estructurado, y la programación orientada a objetos. Combina ambas tendencias. Ya que no podemos decir que VBpertenezca por completo a uno de esos dos tipos de programación, debemos inventar una palabra que la defina: PROGRAMACIÓN VISUAL.

La creación de un programa bajo Visual Basic lleva los siguientes pasos:

Creación de un interface de usuario. Este interface será la principal vía de comunicación hombre máquina, tanto para salida de datos como para entrada.

Definición de las propiedades de loscontroles - Objetos - que hayamos colocado en ese formulario. Estas propiedades determinarán la forma estática de los controles, es decir, como son los controles y para qué sirven.

Generación del código asociado a los eventos que ocurran a estos objetos. A la respuesta a estos eventos (click, doble click, una tecla pulsada, etc.) le llamamos Procedimiento, y deberá generarse de acuerdo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS