Base de datos
¿Qué es una base de datos??
Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente losfragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.
Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo esuna pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a unarchivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.
A veces se utiliza DB, de data base en inglés,para referirse a las bases de datos.
¿Para que sirve una BD?
Las bases de datos son utilizadas en infinidad de circunstancias:
En los hospitales para catalogar medicamentos,y a los pacientes.
En la administración para catalogar los diferentes temas a tratar.
En el gobierno para catalogar los temas y obligaciones a resolver.
En la escuela paramatricular a los alumnos
En el comercio para controlar la información.
Es muy utilizada por los administradores, quienes entre sus funciones tienen la de ordenar y catalogar alpersonal, las mercancías, los gastos, los ingresos, etc.
¿Dónde puedo encontrar una BD?
Comunidad y programas, soporte técnico y tienda de programadores
¿Cuánto cuestauna BD aproximadamente?
Por ejemplo: si es una base de datos sencilla, con pocas entradas no requerirá muchos recursos y con alguna aplicación barata se puede gestionar, ahorasi hablamos de un volumen de datos considerable pues ya abría que meterse en programas especializados con su licencia que valdrá una pasta de equipos entre $750 y 900
Regístrate para leer el documento completo.