base de datos

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
45´ñ4
Un archivo de vector es un archivo de gráficos que contiene un vector de imagen, en lugar de una trama o una imagen de mapa de bits. Las formas y las líneas representan los gráficosvectoriales, que son imágenes completamente escalables, mientras que las imágenes raster están hechas de píxeles y no se pueden ampliar sin pérdida. Los diseñadores gráficos prefieren imágenes vectoriales paralogos y dibujos lineales, ya que se pueden convertir en una gran variedad de tamaños, sin distorsionar la imagen.
Significado
Los gráficos vectoriales se pueden escalar en función de su usoprevisto, lo que permite que un archivo gráfico único sea utilizado tanto para una tarjeta de presentación como para una valla publicitaria. La habilidad de escalar gráficos vectoriales reducesignificativamente la cantidad de tiempo que el diseñador gráfico necesita para producir diferentes tamaños de la gráfica, así como la reducción de la cantidad de espacio necesario para guardar múltiples versionesdel mismo archivo gráfico.
Formato
Los archivos vectoriales almacenados en formato original son escalables y los diseñadores pueden cambiar sus colores para incorporar la imagen en cualquier diseño.Cada programa de edición vectorial tiene su propio formato nativo que se recomienda para no tener pérdidas. Sin embargo, EPS y SVG son los formatos de vectores principales para el intercambio. EPS escomúnmente más utilizado en la impresión, mientras que SVG ha sido diseñado para uso Web.
Ventajas 
Dependiendo de cada caso particular, las imágenes vectoriales pueden requerir menor espacio endisco que un mapa de bits. Las imágenes formadas por colores planos o degradados sencillos son más factibles de ser vectorizadas. A menor información para crear la imagen, menor será el tamaño delarchivo. Dos imágenes con dimensiones de presentación distintas pero con la misma información vectorial, ocuparán el mismo espacio en disco.
No pierden calidad al ser escaladas. En principio, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS