base de datos

Páginas: 26 (6271 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Elaboración de una base de datos

Las empresas con un nivel alto de competitividad tienen que estructurar bases de datos y mantenerlas actualizadas de las diferentes áreas de la empresa como son: producción, finanzas, marketing y administrativa, generalmente esta información está en las empresas en los diferentes documentos pero no organizadas de acuerdo a los requerimientos de información, elpersonal que está a cargo de los documentos y estadísticas son los que están más capacitados para el montaje de las bases de datos con un trabajo en equipo interdisciplinario.

En definitiva una base de datos es un conjunto de información organizada y actualizada para la toma de decisiones, tenemos información de marketing, financiara, administrativa, producción y el entorno. En la construcciónde la base de datos es importantísimo el manejo adecuado de la información secundaria existente en la empresa o por fuera de ella.

Vamos a analizar la información de la base de datos del área de marketing quien es el generador de ventas e ingresos para su sostenibilidad. La información es generada por los clientes internos y externos con consulta de la documentación pertinente para el estudioque estemos haciendo, la información de los clientes externos la podemos recopilar a través de los sistemas de información de marketing. es necesario contar con los equipos tecnológicos necesarios para su manejo oportuno por parte del o los interesados en la tomas de decisiones empresariales.

Siempre tenemos que estar conscientes que todo este trabajo de estructurar y mantener actualizadanuestra base de datos con respecto a los clientes externos es para ser mucho más competitivos y satisfacer las necesidades de nuestros clientes antes que la competencia, lo cierto es que sin información es imposible saber con quién o quienes estamos tratando, siempre generando un dialogo permanentes con nuestros consumidores finales e intermediarios.

OBJETIVOS

1. Tener información de losdesarrollos internos y cumplimiento de las políticas empresariales.
2. Ayudar a la empresa a tener una comunicación directa con los clientes externos
3. Mejorar la segmentación de mercados en la empresa
4. Mejorar la repetición de compra de nuestros consumidores finales
5. Diseñar, ejecutar y monitorear los planes de marketing
6. Planificar la creación de la base de datos
7. Definir las fuentes paraobtener la información
8. Procedimientos para su recolección
9. Evaluar la información en la empresa
10. Intercambiar información entre los departamentos de la empresa y con los clientes y consumidores finales

MEJORAMIENTOS DE LA BASE DE DATOS

La base de datos es un recurso empresarial de información e inteligencia para la compañía, siempre tenemos que estar actualizando nuestrainformación y nos permite tener tres ventajas:

1. MAS CONOCIMIENTO DE LOS CLIENTES: Conocer A nuestros clientes nos permite diseñar o ajustar nuestros planes de marketing. producción, finanzas y administración.
2. AUMENTAR LA EFICACIA Y EFICIENCIA EN LOS PROGRAMAS EMPRESARIALES: Con un mejoramiento permanente de la información se adquieren conocimientos actualizados del comportamiento empresarial y suentorno.
3. PREVEER LOS CAMBIOS: Toda empresa es dinámica y por tal motivo siempre está en crecimiento, si podemos proveer los cambios futuros en marketing, finanzas, competencia, producción y todos aquellos del entorno seremos más eficientes en nuestras decisiones estratégicas.

ASPECTOS A TENER ENCUENTA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA BASE DE DATOS

1. AFINIDAD: Tener la afinidad de los datoscon respecto a la información que manejamos, de esta forma podemos pronosticar nuestro futuro
2. FRECUENCIA: Analizar la frecuencia que se presenta con el comportamiento de la información
3. TIEMPO: Tiempo que transcurre entre los cambios de información
4. MONTO: Clasificación de la información de acuerdo al manejo de la información empresarial.

DETERMINAR EL VALOR DE LA INFORMACIÓN

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS