BASE DE DATOS

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
INTRODUCCION
La información se representa mediante objetos como los presentes en la programación orientada a objetos. Cuando se integra las características de una base de datos con las deun lenguaje de programación orientado a objetos, el resultado es un sistema gestor de base de datos orientada a objetos (ODBMS, object database management system).

DESARROLLO
7.1    VISIÓN GENERAL
Elmodelo de datos relacional orientado a objetos extiende el modelo de datos relacional ofreciendo un sistema de tipos más rico que incluye tipos de datos complejos y orientación a objetos. Hay queextender de manera acorde los lenguajes de consulta relacionales,  en especial SQL, para que puedan trabajar con este sistema de tipos más rico. Los sistemas de Bases de Datos Relacionales basadas enobjetos, es decir, los sistemas de Bases de Datos basados en el modelo Objeto-Relación, ofreces un medio de migración cómodo para los usuarios de las Bases de Datos Relacionales que deseen usarcaracterísticas Orientadas a Objetos.
 Un obstáculo es la dificultad de acceso a los datos de la Base de Datos desde los programas escritos en lenguajes de programación como C++ o JAVA. La mera extensión desistema de tipos soportado por las bases de datos no resulta suficiente para resolver completamente este problema. Tener que expresar el acceso a la Base de Datos mediante un lenguaje (SQL) que esdiferente del lenguaje de programación también hace más difícil el trabajo del programador.
El termino sistemas de Base de Datos Orientadas a Objetos se usa para hacer referencia a los sistemas de Basesde Datos que soportan sistemas de tipos Orientados a objetos y permiten el acceso directo a los datos desde los lenguajes de programación orientados a objetos usando el sistema de tipos nativo dellenguaje.

7.2    TIPOS DE DATOS COMPLEJOS
Las aplicaciones de Bases de Datos tradicionales consisten en tareas de procedimientos de datos, tales como la banca y la gestión de nóminas. Dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS