Base de datos

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Base de datos
La tabla es una estructura de filas y columnas que integran una colección de datos. El registro es toda la información que concierne a un elemento de la base de datos, es cada una de las filas que integran una tabla. El campo es cada uno de los datos particulares de un registro, la cantidad de campos en una base de datos depende del tamaño del registro.

El nombre de campo esel nombre de cada una de las columnas que integran la tabla. La base de datos es u archivo que integra una colección de información del mismo tipo en forma de tablas, informes, consultas y formularios.

La Vista hoja de datos es el tipo de vista que Access en forma automática al crear o al abrir una base de datos, se emplea en la captura de cada uno de los registros, en colocar el nombre a loscampos e insertar nuevos campos, en darle presentación a la tabla que forma la base de datos.

La vista tabla dinámica es el tipo de vista que da Access en donde se muestra una tabla dinámica, se emplea una tabla y de allí se definen los campos que van a formarla.

La vista grafica dinámica es el tipo de vista que da Access en donde se muestra un grafico dinámico, se emplea una tabla y de allíse definen los campos que van a formarla.

La vista diseño es el tipo de vista que se emplea Access para mostrar y definir el tipo de datos que contienen los campos, las propiedades del campo que contendrá la base de datos y además se utilizara para definir los campos que se emplearan en un informe.

Los tipos de objetos son las tablas, los formularios, los informes y las consultas. Una tablaes un objeto que se emplea para la captura de todos los datos que forma una base de datos, aquí se define la presentación que llevaron cada una de las columnas o campos de la base de datos

Un formulario es un objeto que se elabora a partir de una base de datos, en donde se visualizaran cada uno de los registros que forman la tabla.
Un informe es un objeto que se elabora a partir de una base dedatos en donde se visualizaran cada uno de los registros que forman las tablas. Se definen los campos que formaran el informe y además se podrán incluir algunas de las funciones que se utilizan en Excel.
Una consulta es un objeto que se elabora a partir de varias bases de datos, en donde se visualizaran cada uno de los campos que la forman en las diferentes tablas que se estén manipulando.Los tipos de datos son texto, numero, fecha/hora, moneda, hipervínculo y datos adjuntos. El texto son datos alfanuméricos compuestos por textos, combinación de letras y números, símbolos, etc.

Los números son datos numéricos que se emplean para realizar operaciones aritméticas o bien se utilizan para realizar funciones como suma, promedio. La propiedad más común es el tamaño de campo en donde seespecifica sus operaciones mas comunes entero, entero largo y doble.

La fecha/hora son datos que se emplean para mostrar las fechas y horas en varias formas, de acuerdo a la tabla que se vaya a elaborar. La moneda son datos que se comportan como datos numéricos, implica que se pueden realizar operaciones o funciones con ellos.

El hipervínculo son datos que se emplean para realizar vínculoscon correos electrónicos, paginas web, con algún archivo de un software de aplicación que se quiera consultar, etc. Por lo general no tiene opciones comunes de propiedad de campo.

Los datos adjuntos son los datos en los que pueden incluir imágenes como fotografías, logotipos, paisajes, etc. Por lo general no tiene opciones comunes de propiedad de campo. Con un doble clic la celda en donde secaptura el dato adjunto, se despliega una ventana de dialogo en donde se irán agregando los archivos que le corresponda, con el botón agregar se desplegara otra ventana de dialogo para definir la ubicación y el archivo deseado.
Al iniciar sesión de trabajo en Microsoft Access 2007aparecera la pantalla inicial, en la cual se decidirá el tipo de la base de datos en que se trabajara, iniciaremos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS