base de datos

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Fuentes de emisión

La producción de CO (monóxido de carbono) es de origen antropogènico y generalmente por la combustión incompleta del carbono, de compuestos que los contengan como loscombustibles fósiles: Este proceso tiene lugar cuando el oxígeno disponible es inferior a la cantidad necesaria para una combustión completa, de la que se desprende CO2
Estos parámetros se tienen mejorcontrolados en fuentes estacionarias de combustión que en vehículos automotores. Por ésta razón, aproximadamente el 70 % de las emisiones de CO provienen de fuentes móviles. Las concentraciones horariasde CO a menudo reflejan patrones de tráfico vehicular.
La permanencia media de las moléculas de CO en la atmósfera, es de un mes aproximadamente, antes de oxidarse y convertirse en CO2.

Es un gasincoloro, inodoro, de menor densidad que el aire, inflamable, tóxico y muy estable (vida media en la atmósfera, 2-4 meses). Sus emisiones se estiman en más de 2.300 millones de toneladas anuales delque un 90% es de origen antropogénico (O'Neill). No afecta a los materiales aunque sí a las plantas si su concentración supera las 100 ppm. En el hombre puede provocar la muerte cuando la concentraciónsupera las 750 ppm, al competir con el O2 por la hemoglobina en la respiración debido a que es 210 veces más afín que éste.
En términos de masa total, el CO es el más abundante de los gasescontaminantes. El nivel de CO existente en aire no contaminado es bajo, probablemente en el orden de 0.05 a 0.1 ppm. La cantidad total estimada de CO en la atmósfera es alrededor de 5.2x1014g
La combustión seconsidera incompleta cuando parte del combustible no reacciona completamente porque el oxígeno no es suficiente. La combustión es una reacción quimíca de oxidación en la cual generalmente sedesprende una gran cantidad de energía en forma de calor y luz manifestándose visualmente como fuego.
La eliminación del CO es respiratoria tan solo el 1% se metaboliza a nivel hepático hacia dióxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS