Base de datos

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
¿Qué es una base de datos?
Una base de datos es un sistema informático sobre una temática determinada, que nos da la posibilidad de organizar, buscar, eliminar y recuperar informaciónalmacenada en archivos electrónicos.
Dichos datos se constituyen gracias a los siguientes elementos:
TABLA: estructura que se encarga de alojar la información.
CAMPO: espacio dealmacenamiento para un dato.
Dentro de los campos existen diversos tipos:
Texto
Numéricos
Moneda
Fecha y Hora
Memo
Hipervínculo
REGISTRO: conjunto o la unión de varios campos agrupados.ARCHIVO: colección de registros.
Las bases de datos son las herramientas más utilizadas por las empresas, debido a que organizan la información a fín de que los usuarios puedan hacer lasconsultas que deseen.
Por ejemplo, imagina un sistema de facturación con procedimientos manuales; se realiza la venta, se elabora y expide un original y varias copias de la factura y seentregan las copias a los departamentos de almacén, contabilidad, ventas y cobranzas; posteriormente, en cada uno de estos departamentos se lleva a cabo su registro y procesamiento, duplicandoel trabajo y generando redundancia de archivos. La información, como verás no está relacionada, existiendo la necesidad -en un determinado momento- de conciliar la información de lasdistintas áreas.
Si en el ejemplo anterior se hubiera utilizado un gestor de base de datos, la captura de datos se realiza una sola vez y la información está disponible para los distintosdepartamentos, de modo que los usuarios podrán consultarla las veces que sea necesario, no hay duplicidad de trabajo ni de información, y ésta ya no requiere de conciliaciones, se puede manejarla información clasificada por departamentos y también en forma consolidada, por lo que te darás cuenta de las grandes ventajas del empleo de los gestores de bases de datos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS