Base De Datos

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Introducción

El diseño de una base de datos tiene como objetivo la generación de un conjunto de esquemas relacionales que nos permiten almacenar la información sin que esta se vuelva arepetir, y permite recuperar la información. Para cumplir con ese objetivo es necesario enfocarse en el diseño de esquemas que hay en una forma normal adecuada. Para determinar si el esquema de una relaciónse halla en una de sus formas normales, deseable hace falta la información adicional sobre el problema real que se está modelando con la base de datos. Para esto se necesita del manejo teórico ypráctico de las dependencias funcionales.

DEPENDENCIAS FUNCIONALES
Concepto
Las dependencias funcionales son restricciones de integridad sobre los datos. Conocer las dependencias funcionales en elmomento del diseño de la base de datos permite crear mecanismos para evitar las redundancias y mejorara la eficiencia, es decir que cuando el usuario va a insertar actualizar modificar o eliminarinformación de la base de datos el sistema manejador de base de datos controla cada una de las operaciones verificando que la activad a desarrollar por el usuario no entren en conflicto con la dependenciasfuncionales definidas para el esquema para la base de datos.
Una dependencia funcional es una restricción sobre una entidad y no sobre un ejemplar de la entidad, no es posible afirmar elcumplimiento de una dependencia funcional observando sus ocurrencias en un instante, puesto que estas pueden cambiar.
Una dependencia funcional es una propiedad inherente a la entidad, impuesta por los usuariosdel sistema, y todas sus ocurrencias deben cumplirlas en todo instante.
Sintaxis

Las dependencias funcionales se escriben utilizando una flecha de la siguiente manera:

Aquí laFechaDeNaciemiento se le conoce como determinante. Se puede leer de dos formas FechaDeNacimiento determina a Edad o Edad es funcionalmente dependiente de FechaDeNacimiento.
Relación entre algebra y modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS