Base De Datos

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
TIPOS DE DESGTASES

DEFINICION DE DESGASTE

El desgaste es un bicho muy malo, que no se mata con piedra ni palo, que corre y se mete por todos los rincones, y son muy malignas sin picazones… (homenaje a Gomaespuma).
Ahora de verdad, el desgaste es el daño que se provoca en una superficie sólida, por un medio sólido, líquido o gaseoso en contacto con esta, por el arranque de pequeñaspartes del material, que provocan una pérdida de sección de la misma. En otras palabras, por una serie de efectos que describiremos a continuación, pequeñas partes de la superficie de la pieza, se van desprendiendo y hacen que la pieza cada vez quede más pequeña.

DESGASTE DE ELEMENTOS MECANICOS EN MAQUINA

Durante el funcionamiento de las maquinas pizzes y mecanismos estan sometidos a una seriede factores q provocant su desgastes y rotura. Estos desgastes y roturas surgen debido a la creación del agrietamiento del metal, de la alta temperatura, que rodea al medio, de la corrosión etc.

Para prever el desgasta y las roturas de las piezas, es necesario conocer cuales son las causes que la provocant, y de esta forma logar una mayor duración de las piezas y mecanismos, tomando lasmedidas pertinentes de mantenimiento y reparación.

El desgaste de los mecanismos mecánicos, ocasionan gestos de reparación y por consiguiente encarece la explotación de las maquinas, además del paro de las maquinas para su reparación, y reduce la productividad de la empresa y el taller.
Hay q decir que las piezas de las maquinas se desgastan irregularment, pues una pieza se desgasta mas rápidoque otra segon sean las condiciones de trabajo.
En la majoria de los mecanismos, el desgaste se expresa con el aumento de la holgura de los acoplamientos de las piezas en movimiento. Para cada pieza se determina un desgaste tolerable limite, es decir, una magnitud de desgaste con la cual no debe continuar trabajando la pieza dada. Habitualmente, los desgastes limites de las piezas se determinanpor los síntomas siguientes :

Reducción de la solidez y de la Seguridad de Servicio de la pieza
Cambio de caràcter del acoplamiento reciproco de las piezas
Influencia que ejercen las piezas gastadas, en el trabajo de las otras del componente.
Existen varios tipus de desgastes: desgaste mecánico. Desgaste tercio y desgastes
por corrosión.

Este se caracteritza por lso rarificación de lasuperfície de las piezas, a causa de la acción en elles del oxigeno del aire o del agua y tamban de sustancias químicas actives, bajo esta acción la superfície de las piezas se quema y disminuye la dureza mecànica del material.

DESGASTE POR DESLIZAMIENTO

 El desgaste por deslizamiento tiene una gran influencia sobre el desempeño de los sistemas rueda-riel, en particular, por eldeslizamiento de la pestaña de la rueda sobre la parte interna del riel en una pista curva. Dado que el deslizamiento entre la rueda y el riel involucra efectos de adhesión, altos porcentajes de deslizamiento/rodadura afectan fuertemente el desgaste por fatiga de contacto por rodadura, que actúa en las superficies de contacto. En una máquina Pin sobre Disco se llevaron a cabo ensayos de desgaste pordeslizamiento para estudiar el comportamiento del acero perlático AISI 1070 y el vinático AISI 15B30.
La velocidad de deslizamiento fue 1 ms-1 para todas las pruebas y se utilizaron cargas normales de 10, 30 y 50 N. La resistencia al desgaste fue relacionada con la pérdida de masa medida después de las pruebas y las superficies desgastadas, al igual que las partículas removidas, fueron analizadas pormedio de los microscopios óptico y electrónico. Se realizaron perfiles de micro dureza bajo las superficies de contacto para analizar el efecto del endurecimiento por deformación. 

DESGASTE POR EROSION

Este es fácil de entender, porque básicamente es el que se produce por acción de un fluido (líquido o gas), en el que cualquier tipo de partícula arrastrada, al impactar sobre la cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS