Base De Datos

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Instituto Tecnológico Del Cibao Oriental
(ITECO)


Asignatura:
Base de Datos a Nivel General

Tema:
Base de Datos

Presentado A:
Licda. Jennifer Disla



Presentado por:
Yoelisa SueroDisla


Matricula:
2009-284



Sección:
01





Cotuí, Prov. Sánchez Ramírez
Rep. Dom. 09 de Octubre del 2012.-
QUE ES UNA BASE DE DATOS

Una base de datos es un conjunto de datospertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos ytextos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están enformato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

QUE ES UN CAMPO?

Un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. Enlas bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un errordel sistema. En las hojas de cálculo los campos son llamados celdas.

CARÁCTER

Un carácter es una unidad de información que corresponde aproximadamente con un grafema o con una unidad osímbolo parecido, como los de un alfabeto o silabario de la forma escrita de un lenguaje natural. Un ejemplo de carácter es una letra, un número o un signo de puntuación.

QUE ES UN REGISTRO

Unregistro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones esusado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.

ARCHIVO

Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS