Base De Datos

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
El término de bases de datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California, USA. Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada.
Un sistema de bases de datos es básicamente un sistema computarizado para llevar registros.
Es posible considerar a la propia base de datos comouna especie de armario electrónico para archivar; es decir, es un depósito o contenedor de una colección de archivos de datos computarizados.
La finalidad general de una Base de datos es almacenar información y permitir a los usuarios recuperar y actualizar esa información con base en peticiones. La información en cuestión puede ser cualquier cosa que sea de importancia para el individuo uorganización; en otras palabras, todo lo que sea necesario para auxiliarle en el proceso general de su administración.
Una base de datos es una recopilación de información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Si la base de datos no está almacenada en un equipo, o sólo están instaladas partes de la misma,puede que deba hacer un seguimiento de información procedente de varias fuentes en orden a coordinar y organizar la base de datos.
Trabajar con bases de datos y objetos de bases de datos es algo complejo para algunos usuarios. La información que se proporciona a continuación fue investigada para conocer los componentes que integran una base de datos como la de Microsoft Access, por ejemplo.
Seseñalan a continuación términos como: Base de Datos, Base de Datos Relacional, Consulta y sus tipos, y la Normalización y sus tipos o niveles.





1. CONCEPTO DE BASE DE DATOS
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datoscompuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
Bases de Datos.- Un conjunto de información almacenada enmemoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos conjunto exhaustivo no redundante de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiempo real y compatibles con usuarios concurrentes con necesidad de información diferente y no predicable en tiempo.

2. CARACTERÍSTICAS DE UNA BASE DEDATOS RELACIONAL.
Una base de datos relacional es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para implementar bases de datos ya planificadas. Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y a través de dichas conexiones relacionar los datos de ambas tablas, de ahí proviene su nombre:"Modelo Relacional". Sus características son las siguientes:
 Una base de datos relacional se compone de varias tablas o relaciones.
 No pueden existir dos tablas con el mismo nombre ni registro.
 Cada tabla es a su vez un conjunto de registros (filas y columnas).
 La relación entre una tabla padre y un hijo se lleva a cabo por medio de las claves primarias y ajenas (o foráneas).
 Lasclaves primarias son la clave principal de un registro dentro de una tabla y éstas deben cumplir con la integridad de datos.
 Las claves ajenas se colocan en la tabla hija, contienen el mismo valor que la clave primaria del registro padre; por medio de éstas se hacen las relaciones.


3. CONCEPTO DE CONSULTA. TIPOS DE CONSULTA.
Se utilizan consultas para ver, modificar y analizar datos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS