Base De Datos

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
1.-¿Que es una Base de Datos Relacional?
Una base de datos relacional es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para implementarbases de datos ya planificadas.

2.- ¿Cuales serian tres ejemplos de Bases de Datos?
Bases de datos estáticas
Son bases de datos de sólo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datoshistóricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo, realizar proyecciones, tomar decisiones y realizar análisis de datos parainteligencia empresarial.
Bases de datos dinámicas
Éstas son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización, borrado y adición dedatos, además de las operaciones fundamentales de consulta. Un ejemplo de esto puede ser la base de datos utilizada en un sistema de información de un supermercado, una farmacia, un videoclub o unaempresa.
Bases de datos bibliográficas
Sólo contienen un subrogante (representante) de la fuente primaria, que permite localizarla. Un registro típico de una base de datos bibliográfica contieneinformación sobre el autor, fecha de publicación, editorial, título, edición, de una determinada publicación, etc. Puede contener un resumen o extracto de la publicación original, pero nunca el textocompleto, porque si no, estaríamos en presencia de una base de datos a texto completo (o de fuentes primarias —ver más abajo). Como su nombre lo indica, el contenido son cifras o números. Por ejemplo, unacolección de resultados de análisis de laboratorio, entre otras.

3.- ¿Cuales son las ventajas de usar Bases de Datos?
-Evita las complicaciones de usar múltiples listas.
-Provee herramientas quegarantizan evitar la duplicidad de registros.
-Garantiza la integridad referencial, así, al eliminar un registro elimina todos los registros relacionados dependientes.
-Favorece la normalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS