Base De Datos

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Base de datos: conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su uso.
Relacional: modelo utilizado en la actualidad para modelar problemas reales yadministrar datos dinámicamente. Su idea fundamental es el uso de las relaciones. El conjunto de datos es llamdo “tuplas”.
Jerarquicas: utiles en el caso de aplicaciones que manejasn gran volumen deinformación y datos compartidos.
De Red: ofrece una solución eficiente al problema de redundancia pero la dificultad que significa administrar información en una base de datos de red a significado que sea unmodelo utilizado en su mayoría por programadores.
Transaccionales: Su fin es el envio y recepción de datos a grandes velocidades. Son poco comunes y dirigidas al entorno de análisis de calidad,datos de producción e industrial. Su fin único es recolectar y recuperar los datos a la mayor velocidad posible.
Ventajas: -uso de reglas básicas para expresar consultas – permite re3sponder consultasrecursivas – cuenta con negaciones estratificadas – capacidad de obtener nueva información a través de la llave almacenada mediante inferencia – uso de algoritmos de optimización de consultas – soportaobjetos y conjuntos complejos.
ACCES: sistema de gestión de base de datos relacionales para los sistemas operativos MW, desarrollado por M y orientado a ser usado en un entorno o en pequeñasorganizaciones.
Tipos de datos que se usan en acces: - tablas para almacenar datos- consultas para buscar y recuperar únicamente los datos que necesite- formularios para ver, agregar y actualizar los datosde la tablas- informes para analizar o imprimir los datos con un diseño especifico- paginas de acceso a datos para ver, analizar, o actualizar los datos de la bases desde Internet o intranet-almacenarlos datos una vez en una tabla y verlos desde varios lugares..
INFORME: tabla mostrada en forma elegante y dinámica.. son uno de los modulos de acces más importantes ya que permiten automatizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS