Base De Datos

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INSTRUCTIVO PARA EL USO DE ORACLE 11G EXPRESS EDITION Realice la instalación de ORACLE 11G EXPRESS EDITION DESDE http://www.oracle.com/technetwork/products/express-edition/downloads/index.htmlpara bajarlo de la página de ORACLE, recuerde que debe registrarse como nuevo usuario si aún no está registrado. Después de descargar el programa realice los siguientes pasos que se muestran en elsiguiente video de youtube. LES RECUERDO QUE EL USUARIO INICIAL Y LA CLAVE DEBE SER http://www.youtube.com/watch?v=fLwLRDDoFnk&feature=related 1. Dar clic en sessions

system

2. Iniciar con elusuario y contraseña system que es el que se debió dar en la instalación.

3. Ir a application Express que está en rojo en la parte superior

4. Crear el nuevo usuario con los datos que seencuentran en la siguiente pantalla, donde pide el Application Express Username pueden colocar su inicial del primer nombre y su primer apellido al igual el password escribir lo mismo para no olvidar yen confirmar nuevamente el mismo dato. Y finalmente le das clic en CREATE WORKSPACE

5. Ahora en la ventana que sale de clic en CLICK HERE para ingresar con su nuevo usuario e iniciar el manejode la base de datos. Este se encuentra en la parte superior.

6. Ahora ingrese los datos correspondientes a su usuario y de clic en Login

7. Por favor ingresa ahora a SQL Workshop para quepuedan iniciar las sentencias de la creación de tablas y manejo de comandos. Se encuentra señalado en el círculo rojo en la siguiente imagen.

8. Ahora dar clic en SQL COMMANDS

9. Finalmentepueden ingresar al sitio donde pueden ejecutar el código DDL.

El manejo es exactamente igual al ORACLE 10G EXPRESS EDITION y no hay cambios en la sintaxis, solo deben tener en cuenta losinstructivos para uso del ORACLE que se le subió en el MATERIAL DE ESTUDIO DE LA SEMANA 2. Adjunto la creación de una tabla simple que no tiene que ver con el taller. Solo como prueba de sintaxis.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS