Base De Datos

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
AYUDAR TE HACE FELIZ…
Siempre y cuando no lo hagas en perjuicio a ti misma
Esta comprobado :ayudar favorece tu salud y felicidad.Pero en ocaciones nos ponemos de tapete dañado nuestro propiobienestar . he aquí 5 preguntas que debes hacerte para no perjudicarte cuando se trata de bienestar y ayuda.
1. ¿Ayudas por que te mantiene ocupado ¿. puede ser que encontremos en el altruismo laexcusa perfecta para no hacer lo que debemos . Tal vez no tienes tiempo para hacer ejercicio – perjudicando tu salud ya que tus hijos te necesitan que los ayudes con su tarea .debes preguntarte si noestas usando tu ayuda como pretexto para evitar actividades que necesitas hacer.
2. ¿pidiendo tu ayuda? en ocaciones brindamos apoyo aun sin que no la pidan , creemos que sabemos lo que el otronecesita e insistimos en ayudar . esto ocurre muy a menudo con nuestros hijos y aveces no los dejamos lidiar con sus propios asuntos por que queremos resolver por ellos . acuérdate : no les hagas la vidadifícil haciendocelas fácil.
3. ¿tus fortalezas impiden que te dediques tiempo? esto puede sonar extraño , pero lo cierto es en ocaciones aquello que nos impúlsa en un campo puede ser lo queimpida que le prestemos atención a otro . quizá seas una persoa orientada a los logros , enfocada y perseverante –cualidades que te fortalecen en el campo profesional- pero que pueden interferir con tuhabilidad de tener tiempo para ti . es importante que te preguntes sai estas dedicando suficiente tiempo y si no averigua que te lo esta impidiendo .
4. ¿estas ayudando por las razones correcta?Debes cuestionarte si ofreces tu ayuda porque en verdad te nace hacerlo o por que “es lo que se espera de ti “o “ es lo que deberías de hacer “. para que el ayudar te rinda frutos y contagies desatisfacción , los motivos para hacerlo deben ser aquellos con los que te identifiques.
5. ¿tus creencias y valores interfirieron con tu felicidad ¿ lo que tenemos estableciendo en nuestra mente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS