Base De Datos

Páginas: 14 (3401 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Carrera: Lenciatura en Sistemas.

Cátedra: Base de Datos.

Tema: Trabajo Final de Base de Datos-Base de Datos en Internet.

Índice:

* Introducción…………………………….pág.1
* Porque utilizar la base de datos…………………………….pág.2
* Seguridad e integración…………………………….pág.3
* Categorización de interfaces…………………………….pág.5
* API-ISAPI…………………………….pág.7
* Java y susaplicación…………………………….pág.8
* Java script …………………………….Pág.10
* Conclusion…………………………….Pág.11
* bibliografias…………………………….Pág.12



Introducción

Las bases de datos son el mejor recurso en la web para que los visitantes de un sitio en internet puedan consultar y/o adicionar información específica con una velocidad asombrosa, en un gran listado de información. 

Esta información puede incluirimágenes y archivos, no solo texto, de tal manera que puede ser muy completa.

¿Por qué Utilizar Bases de Datos en el Web?

El Web es un medio para localizar/enviar/recibir información de diversos tipos, aun con las bases de datos. En el ámbito competitivo, es esencial ver las ventajas que esta vía electrónica proporciona para presentar la información, reduciendo costos y el almacenamiento de lainformación, y aumentando la rapidez de difusión de la misma.
Internet provee de un formato de presentación dinámico para ofrecer campañas y mejorar negocios, además de que permite acceder a cada sitio alrededor del mundo, con lo cual se incrementa el número de personas a las cuales llega la información.
Alrededor de 14 millones de personas alrededor del mundo hacen uso de Internet, lo cualdemuestra el enorme potencial que esta red ha alcanzado, con lo cual se puede decir que en un futuro no muy lejano, será el principal medio de comunicación utilizado para distintos fines.
Pero, no sólo es una vía para hacer negocios, sino también una gran fuente de información, siendo éste uno de los principales propósitos con que fue creada.
Una gran porción de dicha información requiere de unmanejo especial, y puede ser provista por bases de datos.
En el pasado, las bases de datos sólo podían utilizarse al interior de las instituciones o en redes locales, pero actualmente el Web permite acceder a bases de datos desde cualquier parte del mundo. Estas ofrecen, a través de la red, un manejo dinámico y una gran flexibilidad de los datos, como ventajas que no podrían obtenerse a través deotro medio informativo.
Con estos propósitos, los usuarios de Internet o Intranet pueden obtener un medio que puede adecuarse a sus necesidades de información, con un costo, inversión de tiempo, y recursos mínimos. Asimismo, las bases de datos serán usadas para permitir el acceso y manejo de la variada información que se encuentra a lo largo de la red.

Seguridad

La evaluación de este puntoes uno de los más importantes en la interconexión del Web con bases de datos. A nivel de una red local, se puede permitir o impedir, a diferentes usuarios el acceso a cierta información, pero en la red mundial de Internet se necesita de controles más efectivos en este sentido, ante posible espionaje, copia de datos, manipulación de éstos, etc.
La identificación del usuario es una de las formas deguardar la seguridad. Las identidades y permisos de usuarios están definidas en los Archivos de Control de Acceso.
Pero la seguridad e integridad total de los datos puede conservarse, permitiendo el acceso a distintos campos de una base de datos, solamente a usuarios autorizados para ello.
En este sentido, los datos pueden ser presentados a través del Web de una forma segura, y con mayorimpacto en todos los usuarios de la red mundial.
Para la integración de bases de datos con el Web es necesario contar con una interfaz que realice las conexiones, extraiga la información de la base de datos, le dé un formato adecuado de tal manera que puede ser visualizada desde un browser del Web, y permita lograr sesiones interactivas entre ambos, dejando que el usuario haga elecciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS