Base de datos

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
BASE DE DATOS
Una base de datos es un que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.
Cada base de datos secompone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en latabla, cada fila de la tabla conforma un registro.

DATOS
Los datos son números, letras o símbolos que describen objetos, condiciones o situaciones. Pueden ser:
1. Datos alfabéticos (Desde la Ahasta la Z)
2. Datos numéricos (Por ejemplo desde el 0 hasta 9)
3. Datos simbólicos o de caracteres especiales (por ejm  %, $, #, @, &, etc)

Tipos de datos:
Se conocen más comúnmente a losdatos numéricos, alfabéticos, simbólicos etc. Los cuales permiten llevar un perfecto orden y almacenamiento de información.
Datos alfabéticos: Son aquellos tipos de datos en los cuales se organiza lainformación por el orden que se presenta el alfabeto, usualmente es usado para clasificar archivos por el apellido de cada persona o el nombre.
Datos numéricos:  Estos tipos de datos, son usadostanto en la informática como en actividades administrativas o de logística. Debido a que se ocupan para llevar también un correcto control o información representativa en esquemas.

CAMPO:

Eninformática, espacio para el almacenamiento de un dato en particular. En las bases de datos un campo es la mínima unidad de almacenamiento de información accesible. En las hojas de cálculos los campos sonllamados celdas. Los campos suelen tener asociados un tipo de dato que permiten almacenar


TABLA:

Son los objetos principales de una base de datos que se utilizan para guardar datos. Se puedentener más de una tabla en la base de datos para guardar información relacionada
Donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS