Base De Datos

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
Núcleo Aragua Colonia Tovar





PROYECTO BASE DATOS

Facilitadora Bachilleres

I PARTE: IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO
* z
1.2. NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN,INSTITUCIÓN, NEGOCIO, ETC.
Licorería Costa Azul ubicada en la calle Rivas Dávila, cruce con doctor carias al lado de la farmacia solidarían la victoria estado Aragua
1.1. LOS PROBLEMAS QUE TIENE POR EL SISTEMA MANUAL.
El problema del sistema manual es que la mayoría de las veces se pierde el tiempo y no saben el total del inventario que hay, ya que la búsqueda manual es confusa y complicada y haceque se pierda la contabilidad.
LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN EN LA MISMA.
Las actividades que se realizan son : ventas , inventarios , libros de contabilidad , recibo de ticket

1.5. POSIBLE TITULO DEL PROYECTO.
SISTEMA PARA EL CONTROL DE INVENTARIO Y FACTURACIÓN DE LA LICORERÍA COSTA AZUL UBICADA EN LA VICTORIA ESTADO ARAGUA.

Planteamiento del problema
Nota: antes de hablar de lasbases de datos deben redactar 2 ó 3 párrafos de 8 líneas de la tecnología, de los sistemas de información, de su auge, su utilización hoy en día.
Luego redactar 1 párrafo de la tecnología ó de los sistemas de información en Venezuela, pueden destacar los últimos grandes avances de ella, las grandes ventajas.
Luego con el uso de usar conectores entre párrafos, resaltan 1 párrafo sobre lainformática ó sistemas informáticos y que en el mundo de la informática existe una herramienta importante como lo son las bases de datos utilizan la información siguiente.

El uso de las bases de datos surge por la necesidad de almacenar diversas informaciones necesarias para posterior consulta según el caso que lo requiera. A través del tiempo se han ido incorporando diferentes elementos para hacerlasmás funcionales, robustas y amigables. Dentro de estas implementaciones se pueden mencionar la integridad referencial, implementación de transacciones, los procedimientos almacenados, entre otros.
Nota: luego redactar 2 párrafos la historia de cómo surgen las licorerias el país, su importancia para el comercio…
Con conectores enlazar, el anterior párrafo con el problema, primero mencionando dondeestá ubicada la licorería con su nombre, que venden ahi , hace cuanto tiempo esta,
En el mismo orden de ideas, redactar el problema comenzando que desde sus inicios han llevado un control manual en libros ó cuadernos y no presentaban problemas ya que los requerimientos no requería ¿el porque? Lo tienen abajo deben mejorar un poco la redaccion, pero que hoy en día es necesario ¿el porque?,(Nunca se redactar cosas negativas del lugar de estudio)

Ahora bien La licorería Costa Azul ubicada en la Victoria estado Aragua, realiza su inventario de forma manual siendo este un proceso engorroso y una pérdida de tiempo y dinero ya que cada vez que se va a realizar el mismo se debe cerrar la licorería para hacer el conteo de la mercancía existente lo cual de igual forma se les debe cancelara los trabajadores su día de trabajado aunado a que mientras se realiza este para registrarlo en libros contables no se genera ninguna entrada monetaria.
Nota: luego de redactar el problema, 1 parrafo de lo que proponen no es más que el titulo de su proyecto y las ventajas que esto traería todo lo ventajoso, el lado bueno de ejecutarlo.
Posteriormente, exponen que para dar solución alproblema planteado anteriormente surgen unas interrogantes, las que tienen ahí abajo.

Por lo anteriormente expuesto surgen las siguientes interrogantes:
¿Por qué se realizan de forma manual los inventarios en la licorería Costa Azul ubicada en la Victoria estado Aragua?
¿Existe alguna persona en La licorería Costa Azul ubicada en la Victoria estado Aragua con los conocimientos necesarios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS