Base De Datos

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
BD: Podemos definir una base de datos como “un conjunto estructurado de datos que se guardan en un sistema informático y sobre los cuales es posible efectúan una serie de operaciones básicas de consulta, modificación, inserción o eliminación”.

SGBD: Se han desarrollado una serie de programas informáticos que tratan de aislar al usuario final de los archivos de datos: son los llamados SistemasGestores de Bases de Datos (SGBD – DBMS, Data Base Management System), programas que se encargan de gestionar y controlar el acceso a los datos ofreciendo una representación más sencilla de ellos. Los más conocidos y extendidos hoy en día son: Access de Microsoft, dBase, FileMaker y Paradox, en el segmento de aplicaciones para particulares y pequeñas empresas y SQL Server de Microsoft, Oracle, DB2de IBM, Informix y Sybase en el segmento de las medianas y grandes bases de datos.

Una Base de Datos esta formada por una secuencia de registros, entendiendo por “Registro” el conjunto de información asociada a una entrada en la base de datos. Ahora bien, cada registro esta constituido por varios datos que representan distintos aspectos o atributos de él y que se denominan “Campos”.
Un“índice” se puede construir mediante un archivo auxiliar que permite localizar rápidamente donde se encuentra cada uno de los registros del archivo principal de datos.
Otro concepto importante es el de “Tipo de Datos”, que permite especificar el tipo se va a almacenar en un determinado campo de información que de la base de datos: números, fechas, cadenas te textos, imágenes, etc.
Una característicaadicional es que permiten al SGBD controlar la inserción o modificación de datos, de manera que éste se va a encargar de detectar e impedir que se introduzcan valores inapropiados en un determinado campo de un registro.

Es una de las partes fundamentales del lenguaje SQL. El DML (Data Manipulation Language) lo forman las instrucciones capaces de modificar los datos de las tablas.
Al conjunto deinstrucciones DML que se ejecutan consecutivamente, se las llama transacciones y se pueden anular todas ellas o aceptar, ya que una instrucción DML no es realmente efectuada hasta que no se acepta (COMMIT).
DML son las siglas de Data Manipulation Language y se refiere a los comandos que permiten a un usuario manipular los datos en un repositorio, es decir, añadir, consultar, borrar o actualizar.La adición de datos a una tabla se realiza mediante la instrucción INSERT. Su sintaxis fundamental es:
La tabla representa la tabla a la que queremos añadir el registro y los valores que siguen a VALUES son los valores que damos a los distintos campos del registro.
Si no se especifica la lista de campos, la lista de valores debe seguir el orden delas columnas según fueron creados (es el ordende columnas según las de vuelve el comando DESCRIBE).
La lista de campos a rellenar se indica si no queremos rellenar todos los campos. Los campos no rellenados explícitamente con la orden INSERT, se rellenan con su valor por defecto (DEFAULT) o bien con NULL si no se indicó valor alguno.
Si algún campo tiene restricción de obligatoriedad (NOT NULL), ocurrirá un error si no rellenamos elcampo con algún valor.
Supongamos que tenemos una tabla de clientes cuyos campos son: dni, nombre, apellido1, apellido2, localidad y dirección; supongamos que ese es el orden de creación de los campos de esa tabla y que la localidad tiene como valor por defecto Palencia y la dirección no tiene valor por defecto. En ese caso estas dos instrucciones son equivalentes:
Son equivalentes, puesto que en lasegunda instrucción los campos no indicados se rellenan con su valor por defecto y la dirección no tiene valor por defecto. La palabra DEFAULT fuerza a utilizar ese valor por defecto.
La modificación de los datos de los registros lo implementa la instrucción UPDATE. Sintaxis:
Se modifican las columnas indicadas en el apartado SET con los valores indicados. La cláusula WHERE permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS