Base de Fe de la Iglesia Evangélica Libre

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Los miembros de la Iglesia Evangélica Libre creemos:
1. Que las Sagradas Escrituras, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, son la palabra de Dios, sin error en los manuscritos originales, queson la revelación completa de su voluntad para la salvación de la humanidad, y que son la divina autoridad absoluta y final para toda vida y fe cristiana.
2. En un sólo Dios, creador de todas lascosas, infinitamente perfecto y eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
3. Que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre; que fue engendrado por el Espíritu Santo ynació de la virgen María. El murió en la cruz como sacrificio por nuestros pecados según las escrituras. Además, El resucitó corporalmente de entre los muertos, ascendió al cielo donde está a la diestrade la Majestad en las alturas y es ahora nuestro Sumo Sacerdote e Intercesor.
4. Que el ministerio del Espíritu Santo es el de glorificar al Señor Jesucristo , y durante esta edad, convencer a lahumanidad del pecado, regenerar al pecador que cree, morar en el creyente para guiarlo, instruirlo y darle poder para la vida de santidad y el servicio efectivo.
5. Que el ser humano fue creado a laimagen de Dios pero cayó en pecado y, por lo consiguiente, está perdido y solamente con la regeneración por el Espíritu Santo puede obtener la salvación y la vida espiritual.
6. Que la sangre derramadade Jesucristo y su resurrección proveen la única base para la justificación y la salvación de todo aquel que cree y solamente los que aceptan a Jesucristo son nacidos del Espíritu Santo y así llegana ser hijos de Dios.
7. Que el bautismo por agua y la Cena del Señor son las ordenanzas que deben ser observadas por la Iglesia durante esta edad actual. Sin embargo, no deben considerarse comomedios de salvación.
8. Que la verdadera iglesia se compone de los que por la fe salvadora de Jesucristo han sido regenerados por el Espíritu Santo y unidos conjuntamente en el Cuerpo de Cristo del cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evangelismo y fe
  • evangelismo y fe
  • evangelismo y fe
  • evangelismo y fe
  • evangelismo y fe
  • evangelismo y fe
  • IGLESIAS EVANGÉLICAS
  • iglesias evangelicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS