BASE DE LA PREDESTINACION

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
DOCTRINA CRISTIANA (1)
CENTRO CRISTIANO DE SALVACION EN ESPIRITU Y VERDAD.

“Pero ahora, esta punto de ser revelado el secreto de la sabiduría de Dios, el cual había estado escondido; pues Dios lo había predestinado para nuestro placer desde el pasado eterno, estas son cosas que ningún hombre poderoso aquí en la tierra las ha descubierto, pues si el humano ya las hubieradescubierto no habría crucificado al Dueño de la Gloria, pero no olviden que escrito esta; Cosas que ningún ojo vio, cosas que ningún oído oyó, y convicciones que el corazón no logra comprender son las que el Señor ha preparado para los que le aman…(Y los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, estos son los que conforme a su propósito son llamados)…

1Corintios 2:7-9.1.-DOCTRINA DE LA DEPRAVACION TOTAL E INHABILIDAD ABSOLUTA.

La doctrina de la depravación total no está en biblia citada con ese nombre, pero se ha nombrado de esta forma para identificarla a lo largo del tiempo.
La doctrina de la depravación total sostiene que el ser humano es totalmente depravado y que no puede hacer el bien por sus propias fuerzas, está lleno de pecado y por loconsiguiente no puede agradar a Dios.
Esta naturaleza fue adquirida cuando el ser humano quiso ser como Dios no solamente desobedeciéndolo si no queriendo obtener el mismo poder que él, (Génesis 3:5)
Por lo tanto podemos deducir que el ser humano es malo debido a su naturaleza quebrada en la caída, y cuando hablamos que el ser humano es depravado total no estamos describiendo a un ser quepuede hacer el bien y el mal, si no a un ser que solamente puede hacer el mal y que al mismo tiempo siente placer al hacerlo. Este ejemplo es claro cuando el Señor le da a escoger a Caín entre el bien y el mal y Caín termina escogiendo solamente el mal, incluso Dios mismo lo sabía y le dijo “Tú vas a ser el Señor (dios, Dueño, fuente, organizador, cabeza) Del pecado, pues le señalo; será tudeseo y tu serás su Señor. Génesis 4:6-7.

Por lo tanto concluimos que el hombre carece de un libre albedrio sano, es decir él no puede elegir entre el bien y el mal, sino solamente entre el mal y el mal, es un ser depravado y pecador así que no puede acercarse a Dios ni si quiera por sus propios méritos, porque no tiene la capacidad de hacer buenas obras.


Veamos algunas característicasque la biblia señala para demostrar la depravación total humana.

1.-Romanos 8:7 “Debido a su carne el ser humano no puede agradar a Dios, a no ser que viva una vida en el espíritu, pero el ser humano natural no puede cumplir con la ley de Dios para poder vivir conforme al espíritu, por lo tanto esta acorralado.

2.- 1 Corintios 2 14: Un ser humano natural, no puede entender, ni creer enDios por sí solo, a no ser que el Espíritu Santo se lo revele. Cabe señalar que el ser humano natural no puede entender el bien de Dios no porque Dios se lo niegue, sino porque él está muerto espiritualmente debido al pecado.Efesio2:1.
Así que concluimos que el nuevo nacimiento no viene por una aceptación o una decisión humana, sino porque Dios puso su Espíritu en nosotros, aun antes de que nosarrepintiéramos, pues el mismo Espíritu Santo trae convicción de pecado y genera en nosotros arrepentimiento.

3.-Genesis 6:5 Señala que las intenciones del corazón del hombre eran “SOLAMENTE” al mal, jamás especifica que alguna vez hiciera el bien, aun incluye a Noé, sin embargo Noé no era el más santo de su época, si no el menos depravado. Podemos ver que el término “Solamente” definesingularidad, especifica una sola cosa, no dos a la vez, por lo tanto el hombre que está muerto espiritualmente no puede hacer el bien, mucho menos arrepentirse.

4.-Romanos 3:10-18/20 Señala varios factores para demostrar quién es el hombre.

1.-No hay justo (santo, limpio, inocente) ni aun uno.
2.-No hay quien lo entienda (Comprenda o pueda discernir)
3.-No hay quien lo busque, (Pero, ¿No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • predestinacion
  • Predestinación
  • Qué es la predestinación
  • Predestinación
  • Predestinacion
  • la predestinacion
  • La Predestinación
  • Predestinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS