Base de paz

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Creado en 1952, sirve para evaluar la flexibilidad en el movimiento flexión de tronco desde la posición de sentado con piernas juntas y extendidas.
Mide la amplitud del movimiento en término decentímetros. En el mismo se utiliza una tarima de madera sobre la cual está dibujada una escala de graduación numérica. El cero de la misma coincide exactamente con el punto tarima donde se apoyan los piesdel evaluad quien, flexionando el tronco procura con ambas manos lograr el mayor rendimiento posible. Conforme el ejecutante se aleja de cero, se consideran los centímetros logrados con signopositivo. Si por el contrario, la persona no alcanza la punta de los pies, se marca los centímetros que faltan para el cero pero con un signo negativo.
Sin duda alguna, el test de Wells y Dillon constituyeun recurso verdaderamente ágil y dinámico cuando la intención es la de evaluar masivamente a una gran de personas. Sin embargo, presenta una serie de desventajas que podrían resumirse brevemente de lasiguiente manera:
1. No neutraliza las variables individuales. Así, sujetos de tronco y brazos largos y piernas cortas se ven notablemente favorecidos. Un claro ejemplo de esta desventaja estárepresentada por la experiencia de Chang, Bushbacher y Edlich (1988) quienes evaluaron la flexibilidad de levantadores de pesas y no levantadores a través del método goniometrico y del test de Seat andReach,. Curiosamemente los resultados indicaron que, a través del test de Wells y Dillon los levantadores eran mas flexibles que los no levantadores. Sin embargo, por medio de la medición goniométricaocurrió exactamente lo contrario.
2. Tampoco neutraliza el efecto limitante que sobre la amplitud de movimiento alcanzado, ejercen los músculos lumbares y los músculos gemelos. Así puedesuscitarse el caso de dos personas antropometricamente idénticas (o muy similares) que logren el mismo resultado con este test, pero que al recurrir al goniómetro presentan diferencias verdaderamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Respeto Es La Base De La Paz
  • Respeto y Honestidad bases de la Paz
  • Bases de la riqueza resumen luis pazos
  • Bases de paz
  • La evaluacion de la base de una cultura de paz en las sociedades contemporaneas.
  • trabajo bases de maria jose romero pazos
  • Las Bases De La Riqueza De Luis Pazos
  • "La idiosincrasia del mexicano" ensayo basado en "Los hijos de la malinche" y "Máscaras mexicanas" de Octavio Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS