Base experimental de la teoría cuántica

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
BASE EXPERIMENTAL DE LA TEORIA CUANTICA
Teoría física basada en la utilización del concepto de unidad cuántica para describir las propiedades dinámicas de las partículas subatómicas y lasinteracciones entre la materia y la radiación.
Las bases de la teoría fueron sentadas por el físico alemán Max Planck, que en 1900 postuló que la materia sólo puede emitir o absorber energía en pequeñasunidades discretas llamadas cuantos. Otra contribución fundamental al desarrollo de la teoría fue el principio de incertidumbre, formulado por el físico alemán Werner Heisenberg en 1927 y afirmaba que noes posible especificar con exactitud simultáneamente la posición y el momento lineal de una partícula subatómica.
Los químicos del siglo pasado sabían bien que el hidrógeno era el elemento más ligeroy que su átomo sería el más simple: en el modelo planetario un electrón con carga e daría vueltas atraído eléctricamente por el primero de los núcleos, el protón.
La ecuación de la mecánicacuántica, llamada ecuación de Schrödinger, puede resolverse en este caso y a su solución se le llama la función de onda y, relacionada con la probabilidad de encontrar al electrón en distintos puntos delespacio que rodea al protón.

TEORIA ATOMICA DE BORN
En 1916, Bohr comenzó a ejercer de profesor en la Universidad de Copenhague, accediendo en 1920 a la dirección del recientemente creado Instituto deFísica Teórica.
En 1943 Bohr escapó a Suecia para evitar su arresto, viajando posteriormente a Londres. Una vez a salvo, apoyó los intentos anglo-americanos para desarrollar armas atómicas, en lacreencia errónea de que la bomba alemana era inminente, y trabajó en Los Álamos, Nuevo México en el Proyecto Manhattan.
Después de la guerra, abogando por los usos pacíficos de la energía nuclear,retornó a Copenhague, ciudad en la que residió hasta su fallecimiento en 1962.
Para explicar la estructura del átomo, el físico danés Niels Bohr desarrolló en 1913 una hipótesis conocida como teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base experimental de la teoria cuantica
  • Base Experimental de la Teoria Cuantica
  • Base experimental de la teoria cuantica
  • Base Experimental De La Teoria Cuantica.
  • Base experimental de a teoria cuantica
  • base experimental de la teoria cuantica
  • Bases Experimentales De La Teoria Cuantica
  • Base Experimental Teoria Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS