Base experimental de la teoria cuantica

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
CUERPO NEGRO
Un cuerpo negro es un objeto teórico o ideal que absorbe toda la luz y toda la energía radiante que incide sobre él. Nada de la radiación incidente se refleja o pasa a través delcuerpo negro. A pesar de su nombre, el cuerpo negro emite luz y constituye un modelo ideal físico para el estudio de la emisión de radiación electromagnética. El nombre Cuerpo negro fue introducido porGustav Kirchhoff en 1862. La luz emitida por un cuerpo negro se denomina radiación de cuerpo negro.
Todo cuerpo emite energía en forma de ondas electromagnéticas, siendo esta radiación, que se emiteincluso en el vacío, tanto más intensa cuando más elevada es la temperatura del emisor.
ESPECTRO
Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondaselectromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) unasustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir observar elespectro, permiten realizar medidas sobre éste, como la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.
ESPECTROSCOPIA
La espectroscopia es una técnica instrumental ampliamenteutilizada por los físicos y químicos para poder determinar la composición cualitativa y cuantitativa de un cuerpo en particular. Sirve por ejemplo a los físicos para decir que está compuesta una estrellao cuerpo celeste en particular sin necesidad de ir hasta él y tomar muestras ó a los químicos para analizar una muestra de material desconocido.
Debido a la gran diversidad de muestras y losdiferentes estados en los que se encuentran; existen divisiones o especialidades dentro de la misma.
RADIACION
El fenómeno de la radiación consiste en la propagación de energía en forma de ondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base experimental de la teoría cuántica
  • Base experimental de la teoria cuantica
  • Base Experimental de la Teoria Cuantica
  • Base experimental de la teoria cuantica
  • Base Experimental De La Teoria Cuantica.
  • Base experimental de a teoria cuantica
  • base experimental de la teoria cuantica
  • Bases Experimentales De La Teoria Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS