BASE LEGAL CONSEJO DE LA JUDICATURA

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
ANTECEDENTES.-

1. En la pregunta 4 y anexo 4 del referéndum y la consulta popular, realizados el 7 de mayo de 2011, el pueblo ecuatoriano dispuso que un Consejo de la Judicatura de Transición enel plazo improrrogable de dieciocho meses ejerza todas las competencias establecidas en la Constitución y en el Código Orgánico de la Función Judicial, y reestructure a la Función Judicial cuyosresultados fueron publicados en el suplemento del Registro Oficial 490 del 13 de Julio del 2011.
2. Mediante Resolución 115-2011 de 25 de octubre del 2011 el Pleno del Consejo de la Judicatura deTransición emitió el Reglamento General de Evaluación de servidores y servidoras de la Función Judicial.
3. Mediante Oficio N.- 053-ASS-2012 dirigido al Ing. Paulo Rodríguez, el Ing. Stalin Subía Barreiro,Asambleísta por la Provincia de Guayas solicita se informe sobre el estado actual del expediente del Dr. JORGE WASHINGTON REINOSO ORQUEDA. Que se justifique los parámetros sobre los cuales se realizó laevaluación en cuanto a expediente y capacitación.


BASE LEGAL:
Constitución de la República del Ecuador.-
Art. 178.- “El Consejo de la Judicatura es el órgano de gobierno, administración,vigilancia y disciplina de la Función Judicial.”
Art. 181.- Serán funciones del Consejo de la Judicatura, además de las que determine la ley:
… “3. Dirigir los procesos de selección de jueces y demásservidores de la Función Judicial, así como su evaluación, ascensos y sanción. …”
Art. 187.- “Las servidoras y servidores judiciales tienen derecho a permanecer en el desempeño de sus cargos mientrasno exista una causa legal para separarlos; estarán sometidos a una evaluación individual y periódica de su rendimiento, de acuerdo a parámetros técnicos que elabore el Consejo de la Judicatura y conpresencia de control social. Aquellos que no alcancen los mínimos requeridos, serán removidos.”

Código Orgánico de la Función Judicial.-
Art. 87.- “EVALUACION DE DESEMPEÑO Y DE PRODUCTIVIDAD.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASE LEGAL DE LOS CONSEJOS COMUNALES
  • Consejo de la Judicatura
  • El Consejo De La Judicatura
  • Consejo de la judicatura
  • Consejos Comunales Bases Legales
  • Consejo superiror de la judicatura
  • Funciones del consejo de la judicatura
  • Consejo superior de la judicatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS