Base legal para la proteccion del ambiente

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
EN ESPAÑOL
Nápoles es particularmente famosa por sus castillos, palacios y museos.
El Castel dell'Ovo (Castillo del Huevo) es parte del bellísimo panorama del Golfo. Se llama así porque, según laleyenda, Virgilio habría escondido en el interior del castillo un huevo que soportaría la estructura del edificio, y que, de romperse, provocaría el hundimiento de la fortaleza, y que la ciudadsufriera grandes catástrofes.
Está situado en el islote de Megaride, donde en el siglo VII a. C. desembarcaron los cumanos que fundaron Parténope. El castillo era parte de la villa del romano Lucio LicinioLuculo, que fue fortificada por Valentiniano III y que albergó al depuesto Rómulo Augusto, último emperador romano, muerto poco después.
Lujosa villa en tiempos del Imperio, fortificada en el siglo Vy arrasada por los propios napolitanos en el siglo X para evitar su captura por los sarracenos. Los aragoneses llevaron a cabo la última reestructuración significativa.

El Castel dell'Ovo en elislote de Megaride, donde presumiblemente desembarcaron los colonos griegos en el siglo VII a. C. que fundarían Cumas.
Más tarde el castillo fue reconstruido y restructurado por los normandos (1128) ypor los españoles en sendas ocupaciones.
Actualmente, se permite la entrada al público. Se puede apreciar la majestuosidad de la fortaleza, la terraza con cañones y la muy característica villa marinaal pie del castillo.
El Castel Capuano fue construido por Guillermo I de Sicilia, el primer rey del Reino de Nápoles fundado por los normandos. Su nombre se debe a que está en la ruta que conduce ala ciudad de Capua. Cuando el Sacro Imperio Romano conquistó el reino, la capital se trasladó a Palermo, deteriorándose el edificio a causa del abandono. Pero cuando la dinastía aragonesa conquistó elSur de Italia y la capital volvió a Nápoles, y se comenzó una gran remodelación del castillo. En los siguientes 500 años, el edificio se utilizó como sede de los tribunales; en la actualidad ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base legal para cuidado del medio ambiente
  • bases legales de proteccion civil
  • Bases legales protección del animal
  • Bases Legales De Ambiente
  • Base Legal de la contaminacion del ambiente
  • Bases Legales De La Proteccion Civil En Venezuela
  • BASE LEGAL DE LA PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y USUARIO
  • Bases Legales Vinculadas A La Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS