Base Legales De Proteccion Civil

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto: I.U.T.M
Sección: 1005
Cátedra: Gestión de riesgo

Bases legales de protección civil
Bases legales de protección civil

Las Cabimas, 08/02/2013
Contenido

1- ) Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela
* Articulo: 332 numeral 4
* Articulo: 134 numeral 1
*Articulo: 156 numeral 9
* Articulo: 178 numeral 4
* Articulo: 326
* Articulo: 338
* Articulo: 339
2- ) Gaceta oficial No 5557extraordinaria del 13/11/2001
* Articulo: 1
* Articulo: 3
3- ) Gaceta oficial No 37318 del 06/11/2001

Objetivo
1- ) Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela

* Articulo 332: El objetivo nacional para mantener yrestablecer el orden publico, proteger al ciudadano o ciudadana, hogares y familia, apoyan la decisiones de la autoridades competente para garantizar los derechos constitucionales.

Numeral 4: Una organización de protección civil y administración de desastres.
Los organismos de seguridad ciudadana son de carácter civil y respetaran la dignidad y los derechos humanos, sin discriminación alguna.* Articulo 134 numeral 1: toda persona desconformidad con la ley, tiene el deber de presentar los servicios civiles o militares necesarios la defensa, preservación y desarrollo de país.

* Articulo 156: es la competencia del poder publico nacional.
Numeral 9: el régimen de la administración de riesgos y emergencia.
* Articulo 178: es de la competencia del municipio elgobierno y administración de sus intereses y la gestión de la materias que le asigne esta constitución y las leyes nacionales, en cuanto concierne a la vida local, en especial la ordenación y promoción del desarrollo económico y social, la dotación y presentación de los servicios públicos domiciliarios, la aplicación de la política referente a la materia inquilinaria con criterios de equidad, justiciay contenido de interés social, la promoción de la participación, y el mejoramiento, en general de las condiciones de vida de la comunidad, en las siguientes áreas.
Numeral 4: protección del ambiente y coordinación con el saneamiento ambiental; aseo urbano y domicilio, comprendidos los servicios de limpieza, de recolección y tratamiento de residuos y protección civil.

* Artículo 326: Laseguridad nación se fundamenta en la correspondencia entre el estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas. sobrelas bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional.

* Artículo 338: Podrá decretar el estado de alarma cuando se produzcan catástrofes, calamidades públicas u otros acontecimientos similares que pongan seriamente en peligro la seguridad de la nación o de sus ciudadanos o ciudadanas.

* Articulo339: El derecho que declara el estado deexcepción, en el cual es regulara el ejercicio del derecho cuya garantía de restringe, será presentado, dentro de los ocho días siguientes a su promulgación a la asamblea nacional, o a la comisión delegada, para su consideración y aprobación a la sala constitucional de tribunal supremo de justicia para que se pronuncie por su constitucionalidad

2- ) Gaceta oficial Nº 5557 Extraordinaria del13/11/2001

* Articulo 1: La presente ley tiene por objetivo regular la organización, competencia, integración, coordinación y funcionamiento de la organización de protección civil y administración de desastre en el ámbito estadal y municipal.
* Articulo 3:La organización nacional de protección civil y administración de desastres tiene como objetivos fundamentales:

1. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Legales De La Proteccion Civil En Venezuela
  • Bases Legales Vinculadas A La Protección Civil
  • Base Legal Vinculada A La Protección Civil
  • Bases legales de la ley de proteccion civil
  • Las Bases Legales vinculadas a la Protección Civil en Venezuela
  • Bases legales vinculadas a la protección civil y administración de desastres
  • Protección Civil: Definición, Objetivos Y Bases Legales
  • Bases Legales De Proteccion Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS