Base Se Datos

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
INTRODUCCION

Este trabajo se desarrolló con la finalidad de profundizar el tema de la solidaridad. Al sumergirnos en el tema y observar los diferentes ejemplos de solidaridad nos damos cuenta que cuando empleamos nuestras cualidades mentales y espirituales, nuestra vida se llena de amor, satisfacción y éxito.
Bajo el ancho paraguas de la solidaridad se albergan valores como la tolerancia, lacomprensión, la posibilidad de compartir, de ofrecer y recibir. Y todo esto lo observamos en el ejemplo elegido por el grupo” Fundación la Esperanza”, es un gran lugar que nos demuestra que es posible ser solidarios en esta época de tanta dificultad.

1. Presentación
La ficha técnica escogida por el grupo, para la realización del trabajo colaborativo, tiene como tema el adulto mayor, dentro deuna comunidad religiosa dedicadas a la colaboración de la comunidad, dicho análisis se llevó a cabo en la Fundación La Esperanza, ubicada en el Municipio de Cajicá, Departamento de Cundinamarca, la observación y análisis estuvo a cargo de Yeny Milena Rincón Rodríguez, estudiante de la UNAD.
2. Ficha de observación
FICHA TECNICA
Observador: Yeny Milena Rincón RodríguezFecha: 3 de Abril de 2011
Hora: 3:30 pm.
Lugar Seleccionado: Fundación La Esperanza
Ejemplo de Solidaridad: Este es un hogar para ancianos desamparados. Este proyecto social nace con la iniciativa de un grupo de religiosas dedicadas a ayudar a la comunidad.
Ellas buscaron auxilio económico para poder ayudar ancianos que se encontraban viviendo en las calles. En este lugar no solose les da alberge a los ancianos, un día a la semana vienen especialistas para que sean tratadas todas sus dolencias. También cuentan con enfermeras que les ayudan en sus actividades diarias, los fines de semanas se reúnen todas las religiosas y comparten con los ancianos, se prepara comida especial y se realizan actividades para distraer a los ancianos.
Descripción del lugar: Este hogar seencuentra ubicado en el municipio de Cajicá en la vereda El Banco. Este municipio se encuentra a 40 minutos de Bogotá, este municipio cuenta con clima frio. El hogar está ubicado en una propiedad de 1500 m2, cuenta con una casa para los ancianos otra construcción que es para las religiosas y una amplia zona verde con grandes árboles.
Descripción de la población: La población que habita en este hogarson 20 ancianos mayores de 65 años, el hogar cuenta con 4 enfermeras y la ayuda de 5 religiosas. Los días jueves viene un grupo de especialistas 8.
Descripción del ejemplo: Todo el hogar es un ejemplo de solidaridad, se mantiene económicamente por los aportes de algunas personas del municipio y también de Bogotá. Las religiosas ofrecen su ayuda desinteresadamente y además tratan a los ancianoscon mucho amor, los especialistas que visitan el hogar donan sus servicios.
Los ancianos que se encuentran actualmente en el hogar se encontraban deambulando por las calles y no cuentan con ningún familiar.
Experiencia personal: La experiencia no sé como describirla; inicialmente cuando uno ve esos ancianos tan indefensos, con sus limitaciones por la edad causan una gran ternura se sienten deseosde ayudarles, cuando las religiosas cuentan que todos los ancianos han sido recogidos de la calle que no cuentan con ningún familiar yo me pregunto donde están los sentimientos de las personas que dejan abandonados a su suerte a sus parientes solo por el hecho de que ya están “viejos y para algunos son una “carga”.
De otra parte es una experiencia muy bonita porque me doy cuenta que todavíaexisten muchas personas con un gran corazón y con deseos de ayudar a las demás personas.
No se necesita de mucho dinero para poder ayudar a los demás, solo se necesita ganas y sentir solidaridad con las demás personas.

3. Análisis (entre 3 y 5 páginas) en donde se fundamente cómo llegó a darse esta manifestación de solidaridad, qué influyo para que continuará sucediendo, qué efectos positivos ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS