base topo

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016

http://agrimensuramaria.bligoo.es/historia-de-la-agrimensura#.VsJN-rQrLcd
Historia de la Agrimensura (Egipto y Mesopotamia)
la agrimensura es un elemento esencial en el desarrollo del entornohumano, desde los inicios de la historia registrada ha sido un requisito en la planificación y ejecución de casi toda forma de construcción, actualmente aplicada en el transporte, edificación, construcciónen general, comunicaciones, cartografía, y para la definición de los límites legales de la propiedad de terrenos.
Los comienzos de la agrimensura se remontan a tiempos tan remotos como lamisma idea de la propiedad de la tierra.
Su práctica fue consecuencia del proceso de radicación y afincamiento experimentado por las parcialidades que de nómadas pasaran a sedentarios; que de una economía pastorilevolucionaran a actividades de tipo agrario.
Algunos de los logros arquitectónicos más notables de las antiguas sociedades civilizadas no habría sido posible sin el conocimiento de los principiosbásicos de la topografía. las grandes pirámides de Egipto y los acueductos romanos existen, en parte, como un testimonio de la habilidad del agrimensor. Nuestro sistema actual de la agrimensura de tierrasy el mantenimiento de registros es en realidad una historia compuesta de capas de técnicas y conceptos acumulados a través del tiempo, tan pronto como originaria desde hace más de 5,000 años.
Uno delos primeros ejemplos de una medición de terreno utilizando medios matemáticos se encuentra en el antiguo Egipto. La gran pirámide, construida alrededor de 2,700 a.c. en Guiza, demuestra losconocimientos egipcios de las técnicas de la agrimensura, pues esta exhibe una base casi perfectamente cuadrada y  sus cuatro lados están situados directamente al norte, sur, este y oeste, con asombrosaexactitud.
 
El primer documento conocido acerca la propiedad de tierras es “el registro de terrenos egipcios”, creado alrededor del año 3,000 a.c, en el cual se muestra a los propietarios de varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base medida topo
  • Topo
  • Topos
  • Topo
  • Topo
  • topo
  • topo
  • topos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS